Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La maratón por Malvinas ahora también podrá hacerse en rollers

“Estamos en la recta final de cara al 1º de noviembre en que se realizará la Maratón, ratificando nuestro compromiso con la soberanía en Malvinas, con la paz, con el diálogo, estamos muy contentos con todo el acompañamiento de muchas instituciones, empresas que están colaborando con las remeras para que cada corredor tenga la suya, con los distintos insumos necesarios”,  dijo Dachary.

“Todo esto promete que va a ser una edición fantástica, como en las anteriores, con la meta de superar las 7 mil personas participando, buscando establecer un récord en la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”, auguró el funcionario.

Como novedad, en esta oportunidad se ha agregado una categoría a las ya existentes para participar de la Maratón y tiene que ver con el Rollers. “Nos pareció una idea interesante a raíz de la práctica de este deporte y el boom que se vive por la apertura del skate park, nos pareció interesante que quienes practican  este deporte puedan sumarse y lo podrán hacer en una modalidad participativa en 3 kms con todas las medidas de seguridad exigidas”, aclaró Dachary.

El funcionario recordó que “se va a seguir manteniendo la traza de otros años, teniendo como punto de partida los monumentos a los Héroes de Malvinas , cumpliendo los tres circuitos que prevé el evento”.

“Es un orgullo como colegios, sindicatos, el Observatorio Malvinas, toda la sociedad fueguina se está sumando, por eso estamos pensando para el próximo mes, específicamente para el 20 de noviembre, tener un reconocimiento porque este evento se haya perpetuado es por la repsuesta y compromiso de diferentes sectores. Lo que además permite que esto quede en el calendario”.  

“La consigna es por la paz, el diálogo y estos preceptos no tienen plazo, por eso estamos felices de la respuesta e invitamos a todos los que quieran inscribirse a hacerlo, es muy simple llamando al 436240 o a través d ella web del municipio que es www.riogrande.gob.ar”, recordó el licenciado Dachary.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso