Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Educación concretó Jornada de articulación del Nivel Inicial y Primario “Creando Puentes”


La funcionaria explicó que “la intención que tenemos es que los docentes de nivel inicial y primaria puedan encontrarse y piensen juntos este tránsito que hay de un nivel a otro, que no sea pensando como que un nivel se termina y empieza otro, sino poder pensarlo desde una continuidad”.
En este sentido indicó que “el primer paso que hacen los niños en el sistema educativo es en el jardín de infantes donde se piensa la enseñanza en forma sistemática, planificada para que los chicos puedan alfabetizarse y la escuela primaria los recibe con un camino que ya empezó”.
Estos encuentros sirven para proyectar actividades que fortalezcan esa trayectoria escolar de los niños, donde los docentes de ambos niveles puedan diseñar proyectos pedagógicos relacionados con la alfabetización o las matemáticas.
González, aseguró que “los aprendizajes que tienen los nenes en el nivel inicial tienen que ser base firme para futuros aprendizajes y en esto los adultos somos los responsables de que suceda en las escuelas”.
Participaron docentes de Nivel Inicial de todas las instituciones de Río Grande, como así también equipos directivos donde compartieron experiencias, a través de puestas en común y debates. Asistieron, también participaron la Prof. Andrea Poggi por Nivel Inicial y la Lic. Claudia Moreno, quienes reflexionaron con los presentes de qué manera se piensa las trayectorias escolares.    
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso