Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Villanueva: “Es sugestivo que los mismos que impiden el pago de mayores montos a los jubilados sean los mismos que encabezan las protestas”


Villanueva indicó que le parece “sugestivo que los mismos que impiden desde hace dos semanas que se paguen mayores montos a los jubilados sean los que encabezan estas protestas, siendo que fueron ellos mismos los que dispusieron del dinero”.
La funcionaria informó que “los compromisos del gobierno para este mes eran 42 millones 200 mil pesos por semana, establecido desde la primera semana del mes de septiembre, y este cronograma se viene cumpliendo normalmente. Los directores dispusieron, utilizando la mayoría automática, utilizar 20 millones de la segunda semana y 13 millones de la tercer semana para la cuenta asistencial, lo que provocó un corte de pago a jubilados mucho más bajo del previsto. Fueron ellos mismos los que definieron esta situación”.
La presidenta del organismo manifestó además que “no comprendo esta situación en la que los mismos que deciden no acrecentar el monto de pago a jubilados son los que después protestan porque no les alcanza el dinero. Esto genera confusión, irrita los ánimos y parece un acto de cinismo por parte de los directores Ledezma, Recaval y García más la representante del Municipio de Ushuaia Norma Mansilla, quienes aplican de manera permanente y sistemática una mayoría automática dentro del directorio, que utilizan para fines poco claros, como designar un coordinador de prensa con la categoría más alta y un salario de 40 mil pesos o negar el mayor pago a jubilados impidiendo la utilización de la ley 939. Hay una intencionalidad de sostener una situación de caos en una institución que de por sí ya tiene muchas dificultades para organizarse”.

Finalmente, Villanueva consideró “incomprensible la decisión de estos directores de presentar una nueva denuncia penal a la Gobernadora de la Provincia, al tiempo que le solicitan una audiencia. Los mismos jubilados que durante todo el día hicieron sonar la cumbia Mentirosa en las oficinas del IPAUSS, quieren hablar con quien consideran les miente. Es algo que me cuesta comprender”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso