Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Trabajadores judiciales iniciaron asambleas ante la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia

Las medidas de fuerza consistirán en la realización de asambleas de dos horas de duración en diferentes horarios hasta el viernes, inclusive, indicó el secretario general del SEJUP, Rafael Ponce.

Uno de los problemas es la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego ante las reiteradas solicitudes de completar el régimen de recategorizaciones. En cuanto a este reclamo el secretario de SEJUP indicó que "el Superior Tribunal no puede tener trabajadores de primera por el sólo hecho de trabajar en el Superior y que el resto sea de segunda o tercera. Debe existir una política equitativa para todos en especial para los que menos tienen". 

La inactividad que se observa en los sumarios iniciados a tres funcionarios judiciales de la ciudad de Ushuaia por violencia y maltrato laboral. Ponce manifestó que el Poder Judicial no puede tener este tipo de casos. "La violencia laboral es grave y no se puede permitir que un juez por su calidad de tal maltrate gente, prohiba a personas hablar con determinado empleado, aparte a personas de sus puestos entre otros temas. Indicó que hace dos meses los trámites en sede administrativas están parados y no puede seguir así".

Por último, indicó que esperan este próximo año el Gobierno remita lo fondos para las obras ya que se proyecta la creación de  otros juzgados pero no están dadas las condiciones edilicias. 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso