Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Trabajadores de la UNTDF conformaron su sindicato

Se llevó a cabo, en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el acto eleccionario mediante el cual los trabajadores Nodocentes de la institución eligieron a sus representantes gremiales nucleados en la APUN-TDF (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego).

Las elecciones se realizaron durante la jornada del pasado viernes 28 de agosto en la sedes universitarias, de Ushuaia (Darwin y Canga) Río Grande (Thorne 302), y Bs. As (Av. Santa Fé 3312); resultando electa la Lista 17, integrada por trabajadores de Ushuaia y Río Grande.

Cabe destacar que la elección se realizó en un contexto de alto contenido político debido a que la Institución Universitaria se encuentra en su última etapa para la normalización y en las próximas semanasse elegirán a los Consejeros Directivos de los diferentes claustros para la conformación de la primer Asamblea Universitaria que designará al nuevo Rector.

La comisión directiva del sindicato, asumió sus funciones el 1 de septiembre del corriente año y está integrada por Osvaldo Brest (Secretario General), Jonatan Bogado (Secretario Adjunto), Marcos García (Secretario de Organización), María José Molina (Secretaria Gremial), Dana Aravena Raduan (Secretaría de Prensa y Difusión), María Victoria Kelly (Secretaria de Actas), Mauricio Torres (Secretario de Finanzas), Matías Moncho (Secretario de Acción Social) y los vocales Malbeth Andrade, MarilenLeithold, Estefania Fantaguzzi y Miguel Tersaghi.

“Los trabajadores Nodocentes organizados en APUNTDF somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como miembros de la comunidad universitaria para el fortalecimiento y crecimiento de nuestra universidad”. “Vamos a trabajar y contribuir con las autoridades electas para que tengamos una institución de cara  a la comunidad y que esté a disposición de las necesidades de la provincia, de la región y de la nación”. Refirió
Jonatan Bogado.

Por su parte el Secretario General, Osvaldo Brest, indicó: “el proceso electoral que se dio en nuestro claustro admite distintas lecturas; por un lado el acto fundacional del gremio y la consecuente elección de la primera Comisión Directiva, con el enorme desafío que ello implica, el trabajo diario direccionado al ejercicio permanente de exigir el cumplimiento del CCT. Pero todo esto se da en el marco de un proceso histórico como es la Normalización de la Universidad, y en ese sentido queremos ser muy claros; los trabajadores vamos a participar no sólo porque nos asiste un derecho sino porque además es nuestro deber hacerlo. Pero esta participación no la pensamos como simples espectadores, sino como actores fundamentales de esa construcción. Por último, y más allá de cualquier valoración política que se tenga de la actual conducción de la Institución, estamos convencidos que estos nuevos tiempos no admiten discursos hegemónicos, muchas veces construidos bajo la máscara de la "pluralidad de ideas", que se constituyen en fronteras  inquebrantables ante el disenso.”

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso