Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó el encuentro mensual de las escuelas deportivas de fútbol

El profesor Domingo Martín, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol, comentó al respecto que “nosotros damos clases durante todas las semanas, tanto en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II como en el Centro Deportivo Municipal, y la idea es que una vez por mes vengan a juntarse para jugar”.

 

Explicó que “esto no es como se hace en los clubes, tan competitivo, ni tampoco es recreativo, sino más bien social, donde los chicos se relacionen, conozcan a otros chicos y que por ahí no sean tan marcadas las diferencias entre los chicos de un gimnasio y otro. La idea es que jueguen mezclados, que se conozcan uno con otros, que forjen amistades y que las familias vengan a verlos también y que se diviertan todos”.

 

Agregó en este sentido que “la idea es que los chicos vengan a la escuela de fútbol no solo a aprender este deporte, sino que también se diviertan jugando durante dos horas y que la familia los venga a ver”.

 

También explicó que “nosotros no hacemos torneos, hacemos encuentros con las escuelitas, pero más que nada mezclados, no priorizamos tanto la competencia y el encuentro en sí, sino más que nada la parte social y la parte más recreativa que competitiva”.

 

Si bien esta escuela deportiva es una de las más numerosas, el profesor Domingo Martín comentó que “nosotros nos manejamos con cupos, aunque la demanda es mucha. Lo bueno es que los chicos, una vez que empiezan, continúan, se enganchan porque les gusta mucho este deporte que es uno de los más populares y por suerte los chicos se quedan durante años acá”.

 

Recordó que nada “esto está hecho para los chicos que quizás nunca lleguen a jugar en un club, porque esa es otra realidad también y es que el que no anda bien es raro que juegue y sea titular”, admitió.

 

“Acá los chicos sí tienen la posibilidad, ya que nos manejamos desde otra forma, desde otro punto de vista más recreativo que competitivo que la realidad es esa. Jugué en un club desde muy chiquito y si no andás bien, no tenés la posibilidad de jugar mucho en cancha”.

 

“Por ahí acá no importa si vos sos bueno; a veces vienen los papás y me dicen mi hijo es de madera, pero eso no tiene nada que ver, acá lo importante es que el chico venga y aprenda, se divierta y la pasen bien”, dijo el profesor.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso