Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Se realizará el Torneo Patagónico de Natación

La Agencia de Deportes y Juventud a través del Natatorio ‘Eva Perón’ será anfitriona de las diferentes delegaciones de las localidades patagónicas que participarán de la cuarta fecha del Torneo Patagónico de Natación que se realizará en la ciudad de Río Grande este sábado 19 de septiembre.

 

El profesor Walter Molinari, del Equipo Master, comentó que “estamos muy contentos todos; desde el Equipo Master estamos integrando a los chicos -al equipo de cadetes- y esto es muy bueno porque nos da ánimos para seguir entrenando a los chicos”.

 

En este sentido destacó que “el torneo está muy bien armado, Manuela (Cobián) hizo un trabajo muy bueno en cuanto a la organización y ahora estamos probando el sistema para los próximos torneos, que es el que nos da la clasificación al final del torneo y justamente al final del mismo vamos a tener todos los tiempos y el ‘cancheo’ con los resultados, así que es una es una experiencia realmente buena”.

 

Molinari anticipó que “después (del torneo) vamos a hacer un tercer tiempo para compartir con los chicos con los que trabajamos siempre”.

 

El profesor explicó que el Equipo Master “tiene unos 45 nadadores; entrenamos lunes, miércoles y viernes, de 07 a 09:00 y básicamente seguimos un programa que está orientado a un circuito patagónico que armamos con las localidades de El Calafate, Río Grande, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Ushuaia”.

 

Destacada participación en el Hispanista

 

El pasado fin de semana se vivió una competencia en la ciudad de Rio Gallegos en el marco del torneo Hispanista de Natación de la cual han participado nueve localidades y entre ellas la ciudad de Rio Grande.

 

El director del Natatorio “Eva Perón”, Matías Runín, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos, haciendo hincapié en el apoyo que se les brindó desde el municipio a los competidores locales para que puedan asistir.

 

“Viajamos con 31 nadadores y como resultado hemos salido cuartos en el puntaje general de la competencia”.

 

En relación a la preparación física de los deportistas, en funcionario remarco que “los chicos ya están entrenado nuevamente de manera diaria, para poder representar a nuestra Agencia y el Natatorio en  las próximas competencias. Quedan dos fechas más, una es la del Torneo Aniversario de Ushuaia,y la última se realizara en la cuidad de Punta Arenas, donde se cierra con el club de esa localidad”.

 

Finalmente el Director del Natatorio se mostró agradecido por el compromiso y buen ánimo de los padres y jóvenes en cuanto al deporte.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso