Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se dictó un seminario sobre los desafíos de la Industria en Tierra del Fuego

A través de su Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC) la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto al Municipio de Río Grande, desarrolló con éxito el Seminario: “Los desafíos de la Industria en Tierra del Fuego”; un espacio de trabajo donde diversos  actores analizaron posibles estrategias para fortalecer el sector industrial de la Provincia.

 

En este marco, referentes de empresas locales, autoridades del ámbito provincial y nacional, y representantes de la Casa de Altos Estudios disertaron en diferentes paneles sobre temáticas relacionadas a la producción. Algunos de ellas fueron: el empleo, la innovación y evolución tecnológica, la evolución de la Industria y su impacto en el territorio, la responsabilidad social y empresaria y los nuevos horizontes del sub régimen industrial.

 

El coordinador del CSEC, Ricardo Sánchez, expresó: “La UNTDF intenta mostrar los conocimientos que hay sobre la industria y como esto se vincula con el territorio. Asimismo, busca conocer los proyectos, los procedimientos y los productos que desarrolla la industria”. Además, Sánchez explicó que “otro objetivo es analizar el escenario mundial respecto al desarrollo de la producción de electrónica de consumo masivo en Tierra del Fuego”, sostuvo.

 

Además, el coordinador adelantó que “tras el Seminario Internacional de Industria Electrónica que realizamos en 2014 estamos por firmar un convenio con Brasil y México para generar un estudio comparativo de la industria electrónica de consumo masivo en toda Latinoamericana”. Al respecto, Ricardo Sánchez sostuvo que “detrás de cada actividad que organizamos hay potenciales acciones posteriores” y concluyó diciendo que “todas las iniciativas nos ayudan a vincularnos, a conocer la problemática y a buscar posibles soluciones a los problemas que tiene la provincia”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso