Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se comenzó con el reimplante de suelo con flora nativa en la reserva natural ‘Punta Popper’

Esta iniciativa nació de un proyecto conjunto entre dos áreas de la Producción, la Dirección de Turismo y la Dirección del Museo ‘Virginia Choquintel’ y que tiene el acompañamiento de la Dirección de Parques y Jardines; Servicios Públicos y el apoyo de máquinas de la Dirección de Obras Viales, ambas áreas dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard, comentó al respecto que “estamos reimplantando la flora nativa en los senderos y caminos que en su momento fueron impactados por el paso de vehículos, cuatriciclos y motocicletas, dentro de la Reserva Natural Urbana ‘Punta Popper’ que es el lugar donde nidifican las aves”.

Agregó que “estamos agregando planchas de suelo con pastizales nativos que extraemos de la zona próxima a los loteos y lo trasladamos a la zona de la reserva. De este modo vamos cubriendo con este pastizal nativo; la idea es hacer todo un proceso de reimplantación con riego y cuidándolo para que pueda arraigar y que las aves vuelvan a tener el martillar donde puedan nidificar”.

La licenciada destacó que “esto tiene un doble sentido, primero el recuperar un área natural para la protección de la biodiversidad y por otro contar con un espacio para el disfrute de la familia y también que las aves no pierdan el último resabio de vegetación que les quedaba en esta zona, para su nidificación”.

Alazard agradeció a todas las áreas municipales que colaboran con esta tarea, “trabajando para que esto salga adelante”.

Por su parte el Coordinador del Museo Municipal, Adrián Sangiovanni, dijo que “ya desde hace un tiempo venimos trabajando en la Reserva Natural de Punta Popper como asimismo en la Laguna de los Patos y la idea es de a poquito ir recuperando ambiente donde la biodiversidad existe y tratar de que no se pierda y que volvamos a tener en los nidos de las especies que siempre llegan a estos sectores a descansar”Aseguró que “se ha realizado una intervención mas que importante, se han quitado materiales ferrosos y a poco se van armando los senderos intrepretativos, De esta manera recuperamos ambientes para tener un lugar sano donde la gente pueda venir, disfrutar y encontrarse con las especies autóctonas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso