Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Paro de recolección de residuos en Ushuaia por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Agrotécnica Fueguina SA llevan a cabo hoy y por tiempo indeterminado un paro en el servicio de recolección de residuos en reclamo por falta de pago en horas extras y la contratación de personal para un camión reciclador.

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, informó hoy en FM Master´s que en la ciudad de Ushuaia se está llevando a cabo una medida de fuerza hacia la empresa “por la falta de pago de las 15 horas de limpieza extras por el temporal, adeudado por la recolección hace tres meses, y también no se puso en marcha el camión que genera entre 10 y 15 puestos de trabajo”.

El gremialista sostuvo que los constantes inconvenientes con la empresa genera “cansancio el estar cada con problemas como la falta de pago en la obra social, la falta de pago en la mutual y siempre el vecino se queja sin razón, pero se la agarra con el barrendero”. 

“El ciudadano paga los servicios como corresponde en tiempo y forma, pero siempre está la puja entre la empresa y el Municipio de Ushuaia. La circunstancia no da para más”, agregó.

Por otro lado, Vargas planteó que existe una constante discusión entre la empresa y el Municipio local por una presunta deuda y que deja de rehenes a los vecinos y trabajadores: “la empresa dice que le deben y la Municipalidad dice que no deben pero la plata no aparece”, indicó y agregó que ahora “será la empresa quien dirá si la Municipalidad debe o no”. 

En tanto el sindicalista informó que la medida de fuerza comenzó ayer y continuará “tiempo indeterminado hasta que no se le pague la deuda por horas extras y también el camión reciclatorio que junta los vidrios y cartones, contemplado en el pliego licitatorio de la ciudad de Ushuaia”.

De no llegar a un acuerdo la medida podría extenderse al ámbito provincial.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso