Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Melella contra todos: concejales, directores del IPAUSS y medios

Luego de un extenso período vacacional, el mandatario local regresó a la ciudad y respondió a los medios presentes en la inauguración de la muestra de la industria "a puertas abiertas" sobre distintos temas. 

Uno de ellos fue la relación que existe hoy con los concejales de la ciudad, a quienes criticó duramente. Cargó contra todos en especial sobre la Presidenta del Cuerpo, Miriam Boyadjian, a quien le pidió que antes que sea Senadora arregle las cuestiones financieras del concejo. 

Manifestó que antes "tendrá que ver como revierte ésta situación dentro del cuerpo, hay que ser muy responsable. El Tribunal de Cuentas en su último informe, indicó que el ejecutivo achicó el gasto salarial y en el Concejo Deliberante ha crecido. Esto es una decisión de ellos."

Sobre los pedidos de informes, que son unos 300, Melella dijo que "muchos son para hacer perder tiempo al funcionario". Además consideró que se debe buscar la forma para sancionar a los concejales que demoran años en tratar ordenanzas importantes para la ciudad como lo es la instalación de La Anónima en la Margen Sur o un nuevo predio para urbanizar. Melella consideró que "hay muchísimas ordenanzas que no se tratan o se demoran", considerando que "está bien que los Concejales pidan responsabilidad a los funcionarios municipales, pero deseo que ellos tengan la misma celeridad".

Consultado por un medio del quibre de la relación, aceptó que fue poco antes de las elecciones y manifestó que espera que con los nuevos concejales "vendrá una renovación que espero ayude a motorizar muchas cuestiones de decisión política del Ejecutivo".

Sobre el tema de la deuda del Ipauss y la denuncia de los directores, Melella dijo que  “me sorprende muchísimo porque el municipio de Río Grande ha intentado pagar en mi gestión mas de una vez”, recordó. Consideró que “hoy hay cuestiones políticas o quieren tapar el sol con las manos”.

“Cada vez que nos reunimos se empiezan a pelear entre ellos, se levantan, se van. La sensación es que el directorio no tiene decisión de cobro. Hay una mala denuncia e intención por parte de algunos pero el Municipio siempre tuvo intención de querer pagar y el IPAUSS se resiste a cobrar”, expuso ante los medios.

El intendente recordó que “hay una sentencia judicial que dice que los intereses que aplica el IPAUSS no corresponden, son usurarios. Y yo debo defender los intereses de la ciudad”. “Por otro lado, si reclamas una deuda, acercate a cobrarla. Pero mas de 10 veces hemos querido pagar, y consta en actas, y el directorio se ha resistido a cobrar. Hoy hay cuestiones políticas o quieren tapar el sol con las manos”.

Finalmente, cuestionó que algunos medios le presten el micrófono a irresponsables (en alusión a la Asociación de Trabajadores Municipales) para que digan cualquier cosa, y dijo que ni siquiera tiene personería gremial además de no estar reconocidos. Dijo que los medios hacen eso porque viven del conflicto. Según manifestó no cumplieron con lo que se les pedía y ellos actuaron en el marco de la ley. Si bien Melella habló del tema no dio precisiones de cuántos empleados fueron desvinculados llamativamente luego de las elecciones.

Indicó que "la gente no quiere municipales que no trabajen, en su momento ingresaron y después se ve en el desempeño si son responsables, si cumplen o no, esto pasa en todos los ordenes de la vida y pasa en cualquier puesto laboral".

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso