Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Marcos Martínez es tricampeón mundial de Powerlifting

El entrenador del tricampeón, Gabriel Coto, contó por su página Facebook que "recién termina la competencia y mas allá de los problemas físicos que se le presentaron y que sin duda dejaría fuera de competencia a cualquier deportista normal, hemos logrado el tercer titulo mundial de manera consecutiva”.

Agregó que "esto sin duda es una marca difícil de igualar en cualquier deporte del mundo. Estos logros solo pueden ser alcanzados por deportistas de otra raza, diferentes, superiores a los mejores y no hablo del aspecto físico solamente, sino para mi, igual o mas importante, que es la fuerza mental, eso que cuando el cuerpo dice basta, la mente lo hace posible, esa fue la gran diferencia en estos 10 años de estar juntos, que permitió todos estos logros y superaciones, no solo en lo deportivo sino también en no personal”.

El Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva se hizo en Sentadilla, Press de Banca y Despegue y se realizó en el Estado de Nevada, más precisamente en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 12 al 19 de septiembre. Fue el último torneo del atleta fueguino, quien fue a esta competencia con lesiones, incluido un desgarro de casi once centímetros en el aductor. Martínez confirmó que el próximo torneo nacional se va a hacer en Río Grande.

Cabe recordar que el profesor Diego Lassalle, Subsecretario de Deportes, destacó que el deportista "no solo es un orgullo para Río Grande, sino para toda los argentinos” y asimismo resaltó el rol que tiene la Agencia Municipal de Deportes y Juventud”.

A este mundial la Selección Argentina llevó a 16 atletas entre hombres y mujeres; además del Bicampeón, viajó un deportista de la ciudad de Ushuaia.

En la categoría de Marcos Martínez hubo 60 competidores.

Cabe destacar que el Tricampeón fue sostenido en su entrenamiento por el Centro de Rendimiento Deportivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Justamente el licenciado Germán Núñez, Director del CRD, confió que "estamos muy contentos por este triunfo, el solo hecho de estar allí, compitiendo con los mejores del mundo, ya es un triunfo incuestionable; pero que haya ganado con la lesión que tenía, tiene un doble mérito”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso