Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Los Directores del IPAUSS y referentes gremiales intentaron hablar con la gobernadora Ríos para que pague a todos los jubilados

A las 10 de la mañana, los Directores y gremios se presentaron en Casa de Gobierno, para solicitar ser recibidos por la Gobernadora, situación que no pudieron concretar porque las rejas que se encuentran en el ingreso a Gobierno, se encontraban cerradas.

 

Ante dicha situación, y sabiendo que la primer mandataria fueguina, se encontraba participando de la 141º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía, en el hotel Las Hayas, decidieron concentrarse en dicho hotel, con la intención de conversar con Ríos, para solicitarle transfiera el dinero necesario al IPAUSS para que los jubilados puedan comenzar a cobrar en tiempo y forma.

 

Terminada la Reunión de Energía, los Directores se acercaron a la Gobernadora para intentar dialogar, recibiendo como única respuesta de parte de la Jefa de Estado Provincial, que los Directores ya habían decidido cuando la denunciaron penalmente y que ella ya nada tenía que hablar con ellos. Ante esa respuesta, el concejal Silvio Bocchicchio, quien se encontraba al lado de la Gobernadora, solicitó a los Directores que le eleven una nota, pidiendo la reunión y que el se comprometía a coordinarla.

 

En ese mismo sentido, pudieron intercambiar algunas palabras con el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, quien accedió a acercarse al Instituto el próximo martes, junto a su equipo de Hacienda, para poder arribar a un acuerdo, sobre la deuda que mantiene el municipio con el IPAUSS.

 

Tanto los Directores como los referentes gremiales, se dirigieron al IPAUSS, para comunicarles a los jubilados, que se encuentran en las instalaciones, desde el día miércoles a las 10 de la mañana, lo que había ocurrido en Las Hayas. En dicha reunión, coordinaron redactar una nota, dirigida al concejal Bocchicchio, solicitando la reunión con la Gobernadora, en la que van a participar, los Directores firmantes, como así también, dos representantes de jubilados.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso