Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Hasta el 23 de septiembre están abiertas las inscripciones para el gran desfile de primavera 2015

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, comentó al respecto que “con esta fiesta hermosa que vivimos en la ciudad, una primavera fueguina, como decimos, con gorrito y bufanda, pero esto no quita que lo vivamos con mucha alegría y con mucha diversión”.

Agregó que “estamos invitando a todos aquellos que quieran participar del desfile que se realizará el domingo 27 de septiembre, a que se acerquen a la Casa de la Cultura a retirar las bases y traer las inscripciones. Hasta el 23 de septiembre estamos recibiendo las planillas con todo lo que corresponde, como la semblanza, fotocopia del DNI de la persona que va a estar representando al grupo, así que los estamos esperando para que puedan retirar las bases”.

En este sentido reiteró que “las inscripciones abiertas hasta el 23 del corriente mes en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 09 a 16:00 horas”.

Iturburu recordó que la convocatoria “está abierta a todas las instituciones, ONGs, organizaciones barriales, escuelas, colegios, universidades, grupos de amigos, empresas, entidades o grupo independiente que quiera participar”.

En ese punto detalló que “hay cuatro categorías, escolares para nivel primario y especial, escolares para nivel secundario, andantes, carrozas libres y murgas. Hay muchos premios también en las distintas categorías como un aliciente para los que quieran participar”.

La Directora de Cultura también comentó que “la apertura del desfile, como lo hacemos todos los años, tiene que ver con la carroza municipal y todos los talleres, sumándose a la música, a la danza, a todo el color que tienen las vestimentas también, con las reinas y las princesas desfilando en nuestra carroza y asimismo toda la alegría de los integrantes de la tercera edad”.

Añadió que “este año va a ser una carroza muy particular porque se va a ir ensamblando a lo largo del camino, así que va a ser una cosa novedosa que estamos preparando con todos los profesores y alumnos, preparando las flores y todo lo que tenga que ver con la primavera”, adelantó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso