Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Gobierno presentó el Nuevo Sistema de Reservas de Pesca para Residentes de Tierra del Fuego

El Director General de Recursos Hídricos, Ing. Gerardo Noir, explicó que “la pesca deportiva es el principal uso recreativo que tiene el agua pública que administra la DGRH en la Provincia, el objetivo que tiene esta Dirección General con la implementación del Sistema de Reservas, es el de generar más equidad y transparencia en el acceso para pescadores de toda la Provincia”.
Con esta presentación, además de difundir el sistema, se busca conocer opiniones y tomar los aportes de los pescadores presentes. También se mostró que a diferencia del año pasado, no solo se incorporaron mejoras, sino que además de los accesos de pesca habilitados en la parte media de la cuenca del río Grande, se incluye a partir de esta próxima temporada el sector gratuito para residentes denominado “El Tropezón”, cuyo acceso se encuentra ubicado en proximidades a la planta potabilizadora de la ciudad de Río Grande.  
A su vez, el Director General, precisó que “el usuario que ingrese al Sistema podrá no solo contar con toda la información correspondiente al registro de pescadores en los lugares habilitados, sino que además permitirá visualizar la estadística generada a partir de la información ingresada diariamente”.  
Por último, el Ing. Gerardo Noir, señaló que “este Sistema, se implementará a partir del primero de noviembre de manera gradual, hasta cubrir la totalidad de los días de la semana, durante toda la temporada de pesca”.  
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, Sergio Couto opinó que, “el Sistema de reservas on-line, incluyendo ahora, al Tropezón, es fantástico. Creo que va a ser algo equitativo para todos los pescadores de la Provincia. Además, con este Sistema vamos a poder viajar desde Ushuaia, más descansados sin correr peligro en la ruta, debido a que actualmente el ingreso es por orden de llegada”.  
Las personas interesadas en darse de alta en este Sistema de Acceso de Pesca para Residentes, deben dirigirse con fotocopia del D.N.I. a la Dirección General de Recursos Hídricos, ubicada en Ushuaia, en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, calle San Martín 1401 y en Río Grande, en la delegación de la Secretaría, calle Piedrabuena 675.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso