Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Funcionarios provinciales estuvieron presentes en la inauguración del Interski 2015


El Interski se constituye en el encuentro más importante de instructores de esquí y de snowboard a nivel mundial, siendo ésta la primera oportunidad en que el mismo se desarrolla en un país del hemisferio sur.

La Ceremonia contó además con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y los titulares de la Cámara Argentina de Turismo y de la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard).

En el lugar, Araque expresó que “es un evento que veníamos organizando activamente hace más de 2 años junto con el Ministerio de Turismo de nación y la municipalidad de Ushuaia, por lo que hay mucha expectativa”.

El funcionario destacó la participación de las 29 delegaciones que se hicieron presentes en la provincia, las cuales están formadas por diversos países que reunieron a instructores de todo el mundo, “siendo más de 650 los que se han dado cita para competir y para formar parte del Congreso mundial de instructores, quienes intercambiarán la experiencia vivida”.

Además de expresar su conformidad por la organización y por ser anfitriones de las distintas  delegaciones, Araque destacó la presencia de la prensa nacional e internacional “dándole  una visibilidad distinta al deporte de invierno y a Tierra del Fuego.  Cada una de las personas, de los competidores y de medios que se hicieron presentes aquí, van a ser embajadores de lo que es la belleza de nuestra tierra”.

Por otro lado aseguró que “Tierra del fuego, y especialmente Ushuaia está prepara para sostener un evento de estas características porque el transporte, la calidad de la atención, de los servicios, el alojamiento y los lugares para poder comer o recreativos; están preparados para recibir a los competidores y demás personas a las que le gusta esta disciplina, y que se hacen presentes en los eventos de invierno”.

Por su parte el Ministro Meyer indicó que “hace más de 20 años venimos luchando para que llegue esta fecha en la Argentina. Desde el año 2007 junto a AADIDES, la cámara de centros de esquí  de todo el país, la provincia y la ciudad, salimos a pelear y se pudo conseguir que este evento se concrete, lo que nos llenó de alegría”.

“Fue muy emocionante cuando las delegaciones bajaron y pudimos apreciar y disfrutar de este esquí aquí en tierra del fuego. Nosotros desde Turismo apoyamos este tipo de eventos porque el de boca en boca, y la difusión que éstos tienen a nivel internacional es muy importante; y la Provincia y el municipio colaboraron muchísimo codo a codo para que esto fuera posible”.

En el siguiente link se podrá chequear el programa del evento: http://cdn.tierradelfuego.org.ar/descargas/2015/programa_interski_2015.pdf.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso