Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Destacan la búsqueda incansable del tío de Silva para encontrar sus restos

El Jefe de la Comisaría Primera José Luis Calderón, indicó que “ayer a las 18:22 minutos se recibe un llamado al 101 de parte de Defensa Civil Municipal, dando cuenta de que en el sector de la reserva de Punta Popper había sido localizado el cuerpo de una persona sin vida, muy próximo al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la otra persona que tuvo un desenlace de idénticas características, arrojándose al río”.

“Fue avistado por un allegado a la familia que todos los días recorría la zona con la esperanza de encontrar el cuerpo. Fue así que ayer divisó en principio un bulto, llamó a los familiares y personal de Defensa Civil y, con personal de la comisaría cuarta, constataron que se trataba del cuerpo de una persona sin vida, a unos cien metros hacia el interior de la costa, donde lo dejó la marea cuando subió”, detalló Calderón.

Resaltó la rápida reacción para el rescate porque “en ese momento la marea subía nuevamente así que se hicieron las gestiones lo más rápido posible, en colaboración con personal de Defensa, uno de los familiares y personal de la comisaría cuarta, que improvisaron unos elementos para lograr sacar el cuerpo de la costa, ya que de no ser así nuevamente la marea se lo hubiese llevado”.

“Se improvisaron unos elementos con el suboficial Vargas, que puso se vehículo particular, para sacar el cuerpo a un lugar seguro. Luego el personal policial, policía científica y personal del juzgado, se hicieron presentes para las tareas de rigor y se trasladó el cuerpo a la morgue judicial”, manifestó.

Apuntó que el cuerpo no estaba en tan avanzado estado de descomposición, por el tiempo que llevaba en el agua, debido a las bajas temperaturas, por lo que “pudo ser reconocido por sus familiares”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso