Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Concejales proponen nombrar “Paseo Costanero Intendente Ingeniero Jorge Alberto Garramuño”

Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Lolo Cárdenas (PAR) presentaron hoy un proyecto de ordenanza para nombrar “Paseo Costanero Intendente Ingeniero Jorge Alberto Garramuño” a la franja costera que linda con la avenida Prefectura Naval y la Bahía de Ushuaia en toda su extensión, como un homenaje al senador recientemente fallecido.

 

Los ediles señalaron que “la relevancia de la figura de Garramuño excede los cargos que ocupó, porque ha sido, desde sus inicios en la actividad política electoral, “El Garra” para el común de nuestros vecinos”.

 

“Su fallecimiento generó consternación en la comunidad de Ushuaia al tiempo que impactó en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, así como en Buenos Aires, específicamente en el Senado de la Nación, y sin dudas ha ocurrido lo mismo en su Chaco natal” destacó Bocchicchio.

 

El edil del PSP agregó que “esta designación al paseo costanero será un justo reconocimiento al principal motor de una obra que transformó positivamente la ciudad y que su auto intelectual y material llevó a cabo con una firme convicción hasta lograr los resultados que hoy disfrutamos todos”.

 

“Como toda obra que cambia el perfil de una ciudad, las resistencias a su realización suelen ser tan grandes como el proyecto mismo. Garramuño supo convencer a la gran mayoría de la necesidad de esta obra que, una vez concluida, recibió el reconocimiento unánime de su utilidad” señaló Cárdenas.

 

El concejal del PAR sostuvo que “es destacable el reconocimiento mayoritario que Jorge Garramuño obtuvo a lo largo de su carrera política, y que le permitió acceder a lugares de representación exhibiendo su trayectoria, su carisma y sus grandes proyectos para la ciudad y la provincia”.

 

Por su parte, Bocchicchio recordó que “la obra pública identificada popularmente como “Doble Maipú” tiene el sello de Garramuño en toda su extensión, este espacio ganado al mar permitió construir sobre él la avenida Prefectura Naval, los espacios de estacionamiento vehicular entre esta arteria y Maipú, las plazas de uso público, y especialmente, el Paseo Costanero que se extiende a lo largo de todo el recorrido de Prefectura Naval y permite conectar a los vecinos y turistas con la ciudad y su entorno natural”.

 

Entre otros cargos, Jorge Garramuño fue Ministro de Obras Públicas del Poder Ejecutivo Provincial entre 1991 y 1995; intendente de Ushuaia entre 1995 y 2007; Diputado nacional de 2011 al 2015, pero en 2013 dejó la Cámara Baja para asumir como Senador nacional, con mandato hasta 2019. Además, fue dos veces candidato a Gobernador de la Provincia en 2007 y en 2015, cuando retiró la candidatura debido a su estado de salud. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso