Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Clínicas cortaron el servicio de internación para los afiliados del Ipauss

Rosa Ibars, delegada de Ipauss en Río Grande, confirmó que el Cemep y el Sanatorio Fueguino cortaron el servicio de internaciones a los afiliados del IPAUSS, pero no así las atenciones médicas, ya que los profesionales tienen convenios individuales.

“A partir de las 00 horas del día 4 de septiembre las clínicas Cemep y Santatorio Fueguino. Esto es solamente inherente a las internaciones, ya que nosotros tenemos médicos convenidos, los cuales tiene una relación de dependencia propia c nosotros” explicó.

En relación a aquellos afiliados que tengan programada una operación menciono que “las mismas deberán ser reprogramadas”.

La decisión de realizar el corte en estas prestaciones de servicios de internaciones se debe a “la decisión se debe a que se le pago el mes de mayo, en donde se pagó $1.400.000, y la facturación fue de $2.400.000. Se está adeudando la cancelación de mayo, y ahora estaría por vencer el mes de junio” detalló.

“Todo esto está supeditado a la transferencia de los aportes correspondientes a las contribuciones al estado provincial. Esto es una decisión política del estado provincial el no pagar en tiempo y forma”.

Además, agregó “esto no es un capricho del IPAUSS, ni de funcionarios, ni del personal que está en la misma. De lo que va del primer semestre el Estado adeuda 90 millones. También hay que mencionar la deuda que tienen con las pensiones RUPE, nosotros hacemos el pago y ellos están debiendo alrededor de 70 millones”.

También, se refirió a los entes que se encuentran en deuda “la municipalidad está en deuda, tanto Tolhuin, Rio Grande y Ushuaia. Ellos realizan los aportes, pero no las contribuciones. Hay una deuda de 188 millones desde el municipio de Rio Grande, 51 millones Tolhuin y Ushuaia 40 millones” explicó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso