Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Blanco explicó la diferencia entre reemplazos y aumento de vacantes

En este sentido, el funcionario explicó que “hay entre 20 y 25 bajas por mes sólo en el Poder Ejecutivo por diversas causas, jubilaciones, fallecimientos, retiros, renuncias o cesantías, generando vacantes que deben ser reemplazadas por Ley de Presupuesto, destinando más de la mitad a la órbita del Ministerio de Salud, ya sea para médicos, enfermeros, licenciados de distintas especialidades, o administrativos y personal de maestranza si fuera necesario”. 

“Las demás vacantes son repartidas entonces entre los restantes Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, en función de los concursos públicos abiertos. Esta situación claramente no representa un incremento de personal, sino que son reemplazos”, afirmó.

Asimismo Blanco aseveró que en relación a nuevas vacantes creadas durante la gestión de la Gobernadora Ríos, “sólo fueron 350 para policías a partir del caso Toledo, que se aprobaron por Ley, y luego se aprobaron 150 más en la Ley de Presupuesto 2015, y en el medio, cerca del año 2011, se autorizó la creación de 150 cargos más para Salud”. 

“Esa es la diferencia que hace de 8538 cargos que fue el número inicial en 2007, a 9289 cargos con los que cuenta el presupuesto 2015, esa es la variación de nuevos empleados, de los cuales 500 son policías”, aseguró el Secretario. 

Por otra parte, manifestó que “es imposible compararnos con el megapase del Gobierno de Colazo, porque eso consistió de 4000 nuevas vacantes, de estas 9289 que figuran hoy en el artículo 9 de la Ley de Presupuesto, antes del megapase, figuraban 4500, eso sí fue incorporación de 4000 nuevas personas, que es muy distinto a reemplazos”. 

En este sentido y a modo de ejemplo, el funcionario expuso que “si yo me paro en el aeropuerto durante 10 años a mirar cuánta gente llega en aviones a la isla, hoy podría decir que la población de Tierra del Fuego es de varios millones. Sin embargo no lo es, porque la misma cantidad de gente que llega, también se va cuando el avión retorna. A lo sumo lo único que se hizo con acompañamiento de la Legislatura, fue agregar un par de asientos a un avión, para policías y médicos”.  

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso