Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Avanza la obra del nuevo Centro de Salud de Chacra II

Se trata de uno de los complejos públicos más importantes en materia de Atención Primaria de la Salud, que abarcará también medicina general integral con diversas especialidades para los vecinos como Clínica Médica, Ginecología, Vacunatorio, Servicio de Enfermería, Cardiología, Psicología, Nutrición entre otras.

“Es un hito histórico y también una decisión política histórica el de dotar de infraestructura, equipamiento y sobre todo un plantel humano idóneo en materia de salud porque nosotros tomamos el desafío y la responsabilidad como municipio. Bien podríamos quedarnos en la postura de que la salud le corresponde a la provincia y desentendernos del tema criticando; sin embargo la atención primaria de la salud es una política que no renunciamos”, dijo el Jefe comunal, quien estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Sociales, licenciado Jorge Coldorf y la profesora Gabriela Castillo, respectivamente, además del Director General de Salud, doctor Walter Abregú.

Resaltó que este no es el único centro de salud. “Estamos avanzando con una obra de similares dimensiones en el ingreso a la Margen Sur y que nació a raíz de un convenio con la UOM y la verdad que Oscar Martínez está cumpliendo siempre con su compromiso con su palabra y la Unión Obrera Metalúrgica está avanzando con esta obra que estará concluida para fines de octubre o principios de noviembre y de ahí un tiempo más”.

Por su parte el doctor Walter Abregú confió que “realmente estamos muy sorprendido y muy contentos -como dijo el Intendente- de ver el avance de las obras de este centro de salud que nos permitirá seguir atendiendo de la mejor a los vecinos de esta zona de la ciudad que es la que más alta densidad poblacional tiene”.

Agregó que “este inmenso centro de salud, con diez consultorios y unos 600 metros cuadrados con la mejor tecnología constructiva vamos a poder brindar servicios de atención primaria pero también brindar a los vecinos una atención médica integral y poder asociarle también algunas otras especialidades para toda la comunidad”.

Detalló que “se va a brindar todo lo que es Medicina General, como Atención Primaria de la Salud (APS) Clínica Médica, Ginecología, Vacunatorio, Servicio de Enfermería, Cardiología, Psicología, Nutrición y otras especialidades ya que este amplio espacio permite que podamos brindar más servicios para una mejor calidad de vida a la comunidad”. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso