Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Arcando participó de la firma de convenios con Nación sobre turismo

En la oportunidad, también, se declaró huésped de honor al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Luego, se firmaron actas y convenios de financiamiento y colaboración entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo. En primer término, se firmó el convenio de adhesión al programa de desarrollo de corredores turísticos. Luego, el acta de adhesión al plan federal estratégico de turismo sustentable y por último, se suscribió la adhesión al programa nacional de senderos de Argentina.

 

Arcando sostuvo que más allá de estos convenios, con la nueva gestión “vamos a avanzar en otras cuestiones” como la recuperación de las Termas del Río Valdéz y de espacios como San Pablo, Yehuin y Petrel, y la aerosilla del Martial. Resaltó que éstos “son lugares que pueden ser visitados por el turismo, así que vamos a apostar muy fuerte, ya que creemos que la actividad turística es una fuente de ingresos muy importante para la Provincia”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el Legislador expresó su satisfacción por haber participado de la apertura del Intersky 2015, actividad que se desarrolló ayer en el Cerro Castor. Ponderó que Argentina sea el primer país sudamericano y del Hemisferio Sur, que puede desarrollar un evento de estas características, con delegaciones de 29 países y sus equipos oficiales.

 

Sostuvo que, en conversaciones con la gobernadora electa Rosana Bertone, acordaron proponer a Tierra del Fuego como sede para el próximo mundial de sky. Aseguró: “Tenemos la infraestructura, tenemos que trabajar muy fuerte con el Gobierno Nacional para poder lograrlo”.

 

El ministro Meyer resaltó la importancia de la firma de estos convenios, para posicionar definitivamente a la actividad turística y marcarla como un eje central dentro de las posibilidades que tiene la Argentina como país de servicios, recibiendo visitantes y logrando la visita del turismo interno.

 

Meyer anunció, como una materia pendiente para el próximo año, la erradicación del basural a cielo abierto y la instalación de plantas de residuos sólidos urbanos, con fondos provenientes del BID. El funcionario nacional informó que están en conversaciones con el intendente electo, para llevarlo adelante el año entrante.

 

“Estoy muy contento con este evento internacional –el Intersky 2015– que posiciona muy bien a la Provincia, a la Ciudad y también al País, ya que estamos quedando muy bien”, concluyó.

 

La gobernadora María Fabiana Ríos destacó la presencia del Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi en el inicio del Intersky 2015. Ríos hizo mención al “acompañamiento, no sólo político, sino también económico del Ministerio de Turismo de la Nación, que ha hecho grandes aportes para poder poner en condiciones la infraestructura del lugar para que este evento pueda llevarse adelante” concluyó.

 

Al finalizar, la Gobernadora destacó un especial reconocimiento al personal del Infuetur, a sus autoridades políticas, pero sobre todo a sus equipos técnicos, que han trabajado responsablemente y con mucho profesionalismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llegar al resultado de la firma de estos importantes convenios.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso