Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Alumnos de la UTN presentaron, en la Tecnotour II, el proyecto "Eclipse Gestión”

Mauro Campos y Pedro González son alumnos de segundo año de la carrera de Tecnicatura Superior en Programación de la UTN, Facultad Regional de Río Grande y participaron de la Tecnotour II el lunes pasado en la ciudad de Ushuaia con la presentación de su proyecto “Eclipse Gestión”.
En este sentido, Pedro explicó que “Eclipse Gestión utiliza un programa de Visual Studio 2010 el cual fue desarrollado para una empresa local que se dedica al mantenimiento de vehículos. Es así que resulta posible mantener un registro de los datos necesarios referidos al vehículo desde el momento en que ingresa al taller hasta que es retirado por su dueño, y así generar orden en el trabajo”.
Por su parte, Mauro contó que “el programa lo que hace es tomar los datos tanto del dueño del vehículo como del vehículo en sí, además de los datos de aquello que se le va a realizar al auto”; y agregó que “lo que se hace es mantener un listado de artículos o de repuestos que pueden ser administrados mediante la base de datos, la cual puede ser modificable cuando se considere necesario”.
Explicaron además que “si bien la empresa podría haber comprado dicho programa, lo que nosotros le ofrecimos fue uno personalizado incluyendo y dejando de lado las cuestiones que fueron solicitadas por el cliente. Es así que nuestro proyecto ofrece poder realizar un programa adaptado a los estándares de la empresa que lo requiera”.
Con relación a su participación en la Tecnotour II Pedro señaló que “lo que nosotros queríamos era poder presentar nuestro proyecto y si bien no fuimos seleccionados, el hecho poder conocer los trabajos de otros jóvenes emprendedores, tener la oportunidad de que autoridades de Microsoft evalúen nuestro trabajo es realmente una gran experiencia”.
Cabe mencionar que ambos estudiantes vienen trabajando en la realización de “Eclipse Gestión” desde el mes de Marzo y, si bien el mismo se encuentra logrado, aún continúan haciéndole modificaciones para de este modo perfeccionarlo.
Asimismo, los alumnos mencionaron el hecho de que la aplicación de “Eclipse Gestión” en la empresa en la cual vienen trabajando, se enmarca en el requerimiento que existe por parte de la facultad de cumplir determinadas horas de pasantías. De este modo, tanto Pedro como Mauro, fueron acompañados en este proceso por los docentes Claudia Cardoso y Juan Pablo Zarza.
Vale decir que, según indicó Pedro, resultaría interesante poder contar con un diseñador gráfico que se incorpore al equipo de trabajo para de este modo lograr hacer más “vistoso” el programa utilizado en el proyecto “Eclipse Gestión”.
Por último, los estudiantes explicaron que “la idea es poder implementar este programa en otra sucursal que impulsará la empresa con la cual venimos trabajando. Asimismo, tenemos pensado ofrecer dicho programa en módulos que puedan satisfacer las distintas necesidades de potenciales clientes; incluso queremos crear una página web a través de la cual se promocione nuestro proyecto”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso