Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Advierten la contratación de trabajadores del petróleo de otras provincias en Tierra del Fuego

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Sosa indicó que "hay preocupación porque pretenderían avanzar sobre nuestra organización, ya que están diciendo que todo trabajador que tenga la categoría M pertenecería al sindicato fuera de convenio, y no es así. Porque la categoría M está dentro de nuestro convenio y es el personal que tiene a cargo una cuadrilla, de entre una a diez personas, y los compañeros del otro sindicato los quieren absorber y nosotros no estamos de acuerdo”, remarcó.


Sosa dijo que notificaron "a las tres operadoras que eso no lo vamos a permitir”, porque "es algo que no corresponde”. El secretario General afirmó que el conflicto fue planteado "a la gente de YPF en Buenos Aires” a quienes trasmitieron "el malestar de ambos sindicatos, y ahora serán los compañeros del Sindicato de Jerárquicos quienes viajarán para mantener reuniones con las distintas operadoras”.


Por su parte Julio Necul, secretario General de los Petroleros Jerárquicos, manifestó que la versión llegó por dichos de referentes del Sindicato Jerárquico de la Cuenca Austral. Advirtiendo por su parte que "el malestar nuestro es porque somos un sindicato de Tierra del Fuego y cada sindicato cuida su territorio. Pero estos compañeros quieren venir a hacer una sede acá en Tierra del Fuego y tener trabajadores cautivos, quizás para de esa forma conseguir para otros sectores algunas cosas”.


Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso