Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Vecinos del barrio Jardín se presentaron ante la Justicia por la deuda por el consorcio

Cabe recordar que desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informó que los vecinos deberían hacerse cargo del pago de dichos trabajos, una suma que ascendería a los 462 mil pesos, situación que los vecinos no aceptaron, debido a que nunca se efectuaron los trabajos sobre los edificios.

 

El abogado Cristian Rubio, representante de los vecinos explicó que los vecinos denuncian el abandono y falta de mantenimiento de los edificios, solicitando a la Justicia que intervenga y constate la actual situación, la falta de trabajos, y que analice una posible situación penal ante un presunto caso de estafa por parte del encargado del consorcio.

 

El letrado sostuvo que los vecinos se encuentran preocupados, debido a que la intimación elevada por el IPV es bajo apercibimiento de desadjudicación de las unidades habitacionales, en tanto que también se había solicitado el embargo de las unidades.

 

“Los vecinos lo que denuncian, son hechos concretos. Manifiestan el estado de los edificios, lo que hace notorio la inexistencia de un consorcio, que nadie ha efectuado una obra de mantenimiento, ni refacción, es por eso que piden que la Justicia verifique el estado de los edificios, debido a que reclaman una deuda, pero que nunca se realizaron los servicios”, explicó el Dr. Rubio.   

 

Finalmente, explicaron que los vecinos que quieran sumarse a las firmas pueden hacerlo dirigiéndose hasta el estado jurídico ubicado sobre calle Güemes 837 de 15.30 a 19 horas.

 

Asimismo, indicó que “de las 142 unidades funcionales, de los cuales, alrededor de cien vecinos han recibido ya las notificaciones del IPV y de ellos, 65 ya han concurrido a la primera reunión general. Hay muchos vecinos interesados, mucha preocupación y lo que quieren es encontrar una solución”, explicó el Dr. Cristian Rubio.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso