Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Unas 4500 personas disfrutaron de la Expo Niño de Economía Social

La Dirección Provincial de Economía Social, en articulación con el Ministerio de Educación, y junto a los actores la economía social fueguina, llevaron adelante el pasado sábado, la Expo Niñ@s en simultaneo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
 
En ambas ciudades, se vivió una tarde llena de alegría en un espacio totalmente dedicado a los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de juegos, talleres, sorteos y sorpresas durante toda la jornada. Donde alrededor de 4500 personas participaron de la actividad.
 
En el caso de Río Grande se desarrollaron diferentes juegos Cooperativos a partir del lema “Otro Juego es Posible”, al tiempo que otros niños y niñas participaron de las actividades organizadas por el personal de la Subsecretaria de Familia, del Centro Infantil Integrado, quienes ofrecieron un taller de maquillaje artístico y otro de cocina para niños, en el cual con delantal puesto prepararon dulces y golosinas.
 
La Escuela N°14 “Solidaridad Latinoamericana”, albergó a más de cincuenta emprendedores, artesanos y productores de la ciudad que recibieron a los visitantes en un clásico espacio de la economía social fueguina que, desde hace unos años con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Economía Social, crece y se fortalece. Asimismo desde la Subsecretaría de Familia en articulación con otras Instituciones, se entrego información sobre protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes. 
 
En Ushuaia se desarrolló en la Escuela 13 “Alte. Guillermo Brown”, donde los visitantes disfrutaron de las opciones de la Expo,puediendo elegir economía social fueguina entre las más de cuarenta propuestas, entre indumentaria, accesorios, juguetes, bijouterie, jabones y objetos de decoración entre otras.
 
Asimismo los niños y niñas que visitaron la Expo, pudieron participar de un Taller de Cocina Infantil “Essen cocineritos”, y un espacio de Kermesse Cooperativo, como así también de un castillo inflable, la proyección de películas. Asimismo una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes demostraron sus habilidades artísticas en el escenario a través de las presentaciones de la escuela de danzas nativas “Nuestras Raíces”, la academia “Fuego Dance” y la academia de danzas “Ritmo Sur”.
 
En ambas ciudades se entregaron regalos confeccionados por el Departamento de Producción Textil, en sus tres dependencias y coordinados por la Jefa de Departamento, Sara Márquez. La labor que realizan a diario implica durante el año, la confección de artículos varios tales como frazadas para cubrir necesidades que surgen en las tres ciudades de manera directa a familias o instituciones.
 
La Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck, manifestó estar “más que felices con el resultado del evento porque vimos las sonrisas y la alegría de nuestros niños y niñas que pudieron acceder a una tarde de juegos y sorpresas".  Respecto del espacio de comercialización que ya es un clásico dijo que "hay un gran equipo de personas trabajando detrás de cada propuesta que se hace desde el Ministerio de Desarrollo Social y es posible por ese compromiso y convicción”.
 
“Desde el área en particular muchos sostenemos que somos militantes de la economía social y estos espacios son de los fueguinos y fueguinas que apuestan a esta otra economía y estamos convencidos que se trata de una transformación del mundo porque se generan otros lazos sociales, donde está presente quien produce y quien consume, las historias y los afectos, donde hay una sonrisa mediante. Somos un instrumento y garantizamos un estado de puertas abiertas que seguirá trabajando con la comunidad como lo ha hecho durante estos últimos años en esta gestión de gobierno provincial", aseguró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso