Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Padres del jardín relataron que el profesor encerraba a las niñas en el baño

Padres denunciaron que el docente acusado ayer por las redes sociales “abusó de 15 chicos” en el jardín de infantes donde trabaja. Algunos progenitores exaltados fueron a la casa del sujeto a buscarlo mientras llegaba la policía a hacer los procedimientos y hubo incidentes, linchando al maestro de música, según manifestaron testigos. El sujeto quedó a resguardo de la policía, pero finalmente anoche allanaron su domicilio. Los padres en tanto realizaron sendas concentraciones, una en San Martín y Belgrano y otra en el propio establecimiento de nivel inicial, además de hacer guardias en el Hospital donde anoche nuevamente fue llevado el acusado.

Soledad, una de las mamás de los chiquitos que asisten a la Sala Naranja del Jardín de Infantes Provincial N° 21 ‘Mundo de Magia’ del barrio Danés de Río Grande, relató anoche en la concentración que hicieron los padres en San Martín y Belgrano,  que “yo me enteré anoche (por el sábado) a través del Whatsapp de unos papás, de que salió a la luz el caso de una nena que empezó a contar que el profesor de música abusó de ella y a raíz de ello comenzaron a hablar todos los chicos y ahora sabemos que son quince chicos los abusados y creo que entre ellos está mi nene”, dijo e irrumpió en llanto.

Agregó, una vez repuesta, que “solo queremos justicia y que por favor se aclare esto porque los policías nos dijeron que solo dos días lo iban a tener preso y después lo van a largar”, dijo indignada.

Además, constató que algunos padres irrumpieron en la casa del docente acusado y sostuvo que “Fueron porque los policías no ingresaban a sacarlo nunca, solo hubo promesas y más promesas y si bien no estuve ahí, hubo peleas con unos padres; intentaron sacarlo, pero los policías lo defendieron”.

Relató que “mi nene hace una o dos semanas atrás que no quiere ir al jardín y desde que empezaron las clases él nunca tuvo problemas y empezaba a llorar constantemente de que no quería ir al jardín. Pensé que era cosa del nene, pero ahora pero con lo que salió a la luz, vemos que no es así”.

“Recién por la mañana de este domingo me enteré bien de esta situación si bien anoche algunos padres se enteraron mucho antes de lo que les pasó a los nenes de ellos”, dijo la mujer.

Consultada si llevaron al maestro de música al nosocomio tras los incidentes, la mamá dijo “no sé, creo que lo están paseando por todos lados a este señor, no lo están llevando al hospital, lo están escondiendo en todos lados”, dijo lo que aventó la confusión sobre su verdadero estado, si bien hubo una fotografía en Facebook donde se lo ve con golpes en el rostro y en la frente.

“Queremos que pague por esto porque sabemos que viene de otras escuelas haciendo esto y sigue libre”, expuso Soledad, quien convocó al resto de los padres de la comunidad educativa del Jardín a que se sumen al reclamo “porque si no, no vamos a lograr nada”.

“Están averiguando antecedentes de este hombre, al que por razones legales no queremos decir su nombre, de su comportamiento en otras escuelas”.

“Les cantaba canciones de terror a los niños”

La entrevistada aseguró que el profesor les explicó a los padres su modalidad de trabajo y que le cantaba “canciones de terror a los nenes, ¿cómo va a ser eso con niños de cuatro años?”, se preguntó.

Consideró que las autoridades educativas “tienen que saber los antecedentes para contratar así a un tipo que va a dar clases a chicos de cuatro años”.

Consultada si la justicia ya ordenó la detención de este sujeto, la mamá entendió que “supuestamente sí, pero solo va a estar dos días presos. Para qué queremos un tipo así en la calle. Queremos que lo agarren y lo metan preso y esté donde debe estar este tipo, porque encima la policía lo defiende”.

También dio cuenta que “son quince los chicos abusados y tienen turnos para los psicólogos y médicos para que le revisen a los chicos”.

“Cuando las nenas se portan mal, las lleva al baño y les saca la ropa”

La mujer aseguró que su hijo le contó que “cuando las nenas se portan mal, el profesor las lleva al baño y le baja los pantalones”. Agregó que “jamás iba a pensar que a mí me iba a pasar esto; las nenas cuentan lo que el ‘profe’ les hace a los varones y los varones cuentan lo que les hace a las nenas. Le pregunté a mi nene hoy y me dice: ‘mami, cuando las nenas se portan mal, el ‘profe’ las lleva y les saca la ropa en el baño’ y yo le digo: vos ves papi lo que les hace y él me contesta: ‘no, porque el profe cierra las puertas’.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso