Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Los legisladores coincidieron en que se trató de preservar la paz social en la sesión

Rodríguez, lamentó que los autores del proyecto que “desataron esta oposición de los gremios de la Provincia”, no hayan estado presentes para argumentar que se tome otra decisión. “Le dimos la posibilidad a la Legisladora para que retirara el asunto del orden del día, pero entendió que era políticamente incorrecto”, aclaró. Se buscaba descomprimir los ánimos.

 

En función de esto, agregó que “nosotros priorizamos la posibilidad de sesionar, llevar adelante y resolver temas cruciales para los recursos con lo que cuenta la Provincia, como la modificación a la Ley440”, puntualizó.

 

El Legislador, se esperanzó en que en esta Provincia, se pueda encontrar el camino del diálogo y no de la intolerancia. “Tanto sea de los que tienen la responsabilidad de legislar a partir de diciembre próximo, como aquellos con representación gremial”, aseguró. En este orden, recordó que los Parlamentarios tienen la facultad de presentar proyectos: “Hay diez proyectos presentados que son muy similares y que hoy están en Comisión”.

 

Rodríguez, apuntó que la Legislatura sigue avanzando en temas que son de interés para la comunidad, como el proyecto de adhesión a la Ley de prevención del suicidio, que tiene que ver con lo que está ocurriendo tanto en Tierra del Fuego como en el resto del país, y que fue aprobada por unanimidad.

 

“Creo que lo peor que podía haber pasado hoy, era que no se pudiera sesionar o que se sesionara en el marco de la intolerancia, de los golpes, de los insultos, cuando había un número importante de Legisladores que no estaban dispuestos a tratar el tema hoy”, concluyó Rodríguez.

 

Por su parte, la legisladora Claudia Andrade (MPF) señaló que “hemos trabajado arduamente durante toda esta semana, tratando de llevar a cabo esta sesión, que para nosotros es muy importante”. En este sentido, resaltó que fue producto de la decisión del grupo de Legisladores que hoy estuvieron presentes en el recinto.

 

Párrafo aparte, detalló las normas que se sancionar en el encuentro de hoy y los proyectos referidos a la cuestión salud y de ingresos públicos que se abordaron.

 

Luego de la sesión, el legislador Eduardo Barrientos (PJ), aseguró que “todos coincidimos en que, uno de los mayores problemas que tiene hoy nuestra Provincia, es la situación que atraviesa el IPAUSS”.  Remarcó que debe ser discutido con quienes son sus auténticos dueños, los trabajadores.

 

Barrientos evaluó que la presentación del proyecto, tenía un fuerte rechazo de los gremios y no tenía sentido alterar la paz social, en función de un articulado que es muy similar a varios otros, que ya están en comisión y que serán discutidos el 9 de septiembre en el seno de la Comisión 865.

 

El referente justicialista sostuvo que “debe primar, en el sentido de resguardar la integridad física tanto de los trabajadores como de la policía, porque volvemos a situaciones donde se tensan los ánimos, con sectores que pertenecen al pueblo. Los trabajadores y los policías no tienen por qué enfrentarse”, concluyó.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso