Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Los Directores del IPAUSS aseguraron a sus afiliados las prestaciones con la Clínica San Jorge

En horas de la tarde del viernes, en reunión extraordinaria de Directorio, se aprobó, con el voto positivo de los representantes por los Activos, Fabián Recabal; Gustavo García y Néstor Ledesma; de la representante del municipio de Ushuaia, Norma Mansilla; de la directora por los pasivos, Magdalena Pincol y la presidenta del Instituto, Ana Villanueva, el Acta acuerdo con la Clínica San Jorge, a fin de continuar las negociaciones referentes al Convenio que regirá en la relación comercial, entre el IPAUSS y el prestador.


 

García: “El 31 de agosto tendremos el Convenio definitivo con la Clínica San Jorge”

El director por los activos y presidente de la Comisión de Servicios Sociales, Gustavo García manifestó su beneplácito por contar con una herramienta fundamental para los afiliados, que les va a permitir transitar con tranquilidad el proceso de creación del Convenio definitivo con el Sanatorio San Jorge.

En tal sentido, García destacó que, “luego de atravesar cuatro reuniones de Directorio y de subsanar algunas cuestiones en particular, se obtuvo la mayoría de las voluntades para tener el Acta que se necesitaba para evitar posibles cortes del proveedor”.

El representante de los activos, dijo que “esto sin lugar a dudas nos va a dar la posibilidad de dedicarnos a otras cuestiones que son muy importantes y que no hemos podido detenernos a resolver y analizar porque las reuniones con el prestador de la San Jorge han sido extensivas”.

En relación al Convenio, García puntualizó que “es por monto fijo, un sistema de contratación que el IPAUSS ya había experimentado en el año 2010” y agregó que “por ejemplo, en concepto de internación se paga una cierta cantidad de dinero y la misma abarca a todos los afiliados del IPAUSS y por prestaciones o actos médicos, se abonará una cantidad mucho menor a la que se estaba pagando”.

“Esto no solo nos permite tener previsibilidad en el gasto, sino saber las condiciones de trabajo, fundamentalmente, que las auditorias y otros sectores no dependan de una gestión política que los obligue a cambiar de un método de auditoría a otro o el propio sistema de contratación”, continuó.

Consultado por Prensa del IPAUSS, sobre el compromiso que asumió durante la reunión de Directorio, García dijo que, “me comprometí a trabajar en la concreción del Convenio definitivo y si para el 31 de agosto el mismo no está en Directorio, yo renunciaré como miembro de dicha Comisión, salvo que ocurra algo excepcional”.

Por último, el Director calificó las reuniones con los representantes de la Clínica San Jorge como muy ´intensas´, “cada reunión que hemos mantenido, con los técnicos del Sanatorio o hasta con el mismo Sánchez Posleman han sido muy provechosas, con un nivel de discusión muy interesante; ellos resguardando sus intereses y nosotros cuidando el dinero de la Obra Social de nuestros afiliados”.


 

Gallardo: “No voté el Acta acuerdo, porque se volvió al monto fijo”

Por su parte, la representante de los pasivos, Margarita Gallardo, indicó que, “una vez más se presentó un Acta, la cual merece mi rechazo, teniendo en cuenta que los actuales integrantes de la Comisión Asistencial, siempre se han negado a firmar el Convenio que ya estaba instituido”.

Asimismo agregó que, “se ha regresado a la metodología del ´monto fijo´, es un concepto que, a mi entender, está cuestionado, por eso se había trabajado para corrernos de un bastión que ha tenido esta institución a través de su ex presidente”.

Gallardo señaló que “se mezclaron en el mismo expediente que presentaron, normas de Auditoría por el convenio 130, que es el gran cuestionado, con normas de Auditorías que se habían hecho específicamente para actos médicos”.

Finalmente reclamó que, “la Comisión Asistencial anterior tuvo cuatro cortes de servicios por parte de la Clínica San Jorge y Cartas Documentos intimando a los afiliados, situación que ha merecido mi reproche, porque interpreto que ha sido una forma de boicotear a los ex integrantes de la Comisión”.


 

Mansilla: “Para continuar con la modalidad de actos médicos, se requiere de auditoría terreno, lo cual es difícil conseguir”

La representante del municipio capitalino, directora Norma Mansilla, resaltó la aprobación del Acta acuerdo con la Clínica San Jorge, “esto es realmente importante, ya que nos va a permitir trabajar para tener un Convenio que esté a la altura de las circunstancias”.

“Si bien, el Acta aprobada tuvo cierto rechazo por parte de una Directora, lo cierto es que, hoy es lo más acertado que se ha podido hacer, tener un Acta aprobada por los 2/3 y asegurarle a los afiliados tener la cobertura correspondiente”, dijo Mansilla.

Para finalizar, la Directora puntualizó que, “para la modalidad de acto médico, la cual pretendía una representante de los pasivos, se necesita de auditoría terreno, lo que no es fácil conseguir. Tenemos que trabajar con la Auditorías, ya que nuestro sistema ha quedado obsoleto, en relación con los autorizadores online, por ende tenemos que adaptar el sistema”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso