Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Llamado a interesados en conformar Comités Asesores de Proyectos

De cara a la Convocatoria 2015, que se realizará desde el 3 de agosto hasta el 18 de septiembre del corriente, se abrirá un registro de inscripción para los interesados en evaluar las obras presentadas, a fin de recomendar o no su publicación.

La ley 768, de creación de la Editora Cultural, en su artículo 6.º dispone: “Los trabajos a editarse los analizará un Comité Asesor de Selección de Proyectos (…). Serán convocados por el tiempo que dure la selección de las obras y conformarán su comisión de trabajo en virtud de la temática a analizar”; a continuación en el artículo 7.º estipula que  “(…) estará integrado por especialistas o personalidades con reconocida trayectoria en la disciplina artística a evaluar y sus miembros serán elegidos por el Comité Ejecutivo”.

Cabe destacar que los artistas y profesionales que integren el Comité Asesor quedan excluidos de presentar proyectos de publicación de sus propias obras por medio de la Editora Cultural durante la convocatoria de la que sean jurados y que los trabajos que evaluarán llegarán a sus manos sin el nombre y apellido del autor, es decir, de manera anónima, para profundizar la transparencia de la selección.
Por otra parte, la evaluación de obras está estipulada por la ley como una labor ad honorem y quienes la realicen recibirán, al finalizar la tarea, un certificado oficial que reconoce y distingue los servicios prestados a favor del desarrollo cultural de la Provincia.

La convocatoria, de carácter permanente, está dividida en: Escritores, Músicos, Artistas Visuales, Artesanos y Realizadores Audiovisuales. Los aspirantes a conformar Comités Asesores deberán estar ligados a la disciplina que se pretenda evaluar y estar radicados en Tierra del Fuego.
Con respecto a la categoría Escritores vale aclarar que los géneros y temáticas que suelen presentarse son múltiples, por lo tanto se convoca a profesionales en: Literatura, Bibliotecología, Teatro, Historia, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Filosofía, Sociología, Antropología, Arqueología, Geología, Biología, Ciencias Políticas, Psicología, Museología, entre otras disciplinas afines.
Los interesados en inscribirse al padrón de posibles integrantes de Comités Asesores de Selección de Proyectos para la presente o futuras convocatorias de la Editora Cultural deberán enviar su currículum vitae al correo [email protected] con el asunto “Convocatoria para jurados”. Para más información comunicarse al teléfono 2901 425621, o bien dirigirse a la sede de la Secretaría de Cultura en Ushuaia (San Martín 512).

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso