Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Las obras de infraestructura para la Margen Sur ya estan adjudicadas y comenzarán tras la veda invernal

“Estamos muy felices porque estas obras permitirán a nuestros vecinos tener una mejor calidad de vida porque estamos hablando de agua, cloacas y pluviales, obras que ya están adjudicadas y comenzarán apenas termine la veda invernal”, celebró el Jefe comunal.

 

En este sentido destacó el apoyo nacional “que nos dio un fuerte respaldo para trabajar para los vecinos de estos barrios de la Margen Sur”.

 

Asimismo remarcó que “hay dos grandes frentes de obras que van a mejorar la calidad de vida de la gente de la Margen Sur , una es el que tiene el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) y el otro es el que tenemos nosotros desde la Secretaría de Obras Públicas municipal”.

 

Agregó que “es una alegría porque esta es una noticia muy importante para nuestros vecinos y es la respuesta al compromiso asumido” cuando firmó el convenio con la Secretaría de Acceso al Hábitat que permitió al Municipio de Río Grande acceder al programa nacional para el Hábitat Social ‘Padre Carlos Mugica’, por medio del cual la ciudad de Río Grande accederá a financiamiento de unos 56 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura para seis barrios informales en la zona de la Margen Sur.

 

“Gracias a esto más de mil familias pueden regularizar su situación ya que el Municipio con la ayuda de Nación va a llevar obras que son muy necesarias para nuestros vecinos tengan el agua potable y su sistema cloacal; además vamos a construir pluviales, vamos a mejorar las calles, 

construiremos cordones cuneta, una Plaza Integradora para toda la familia y un playón deportivo para nuestros niños y jóvenes, sin dudas que habrá un cambio en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Cabe recordar que los barrios alcanzados por los trabajos serán: Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio, Provincias Unidas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso