Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

“La insistencia del concejo deliberante al ítem de guardas pasivas es una falta de respeto a la carta orgánica municipal"

Lo sostuvo el funcionario tras la última sesión del Concejo Deliberante donde se insistió el proyecto de ordenanza que establece una nueva base de cálculo en el régimen adicional de “guardias pasivas” para el personal municipal. 

En ese sentido, el funcionario recordó que “el art. 28 de la Carta Orgánica Municipal es claro, ya que dispone que el régimen laboral de los trabajadores municipales se establece por Convenio Colectivo y hasta que ello no ocurra, todo lo relacionado al régimen de remuneraciones corresponde a la competencia del Departamento Ejecutivo Municipal, no al Concejo Deliberante”. 

“Invito a que lean ese artículo de la Carta Orgánica y se van a dar cuenta que el Concejo se está equivocando. Por nuestra parte, desde el Ejecutivo aguardaremos a que ingrese el texto oficial de esta presunta insistencia y tomaremos la vía legal que corresponda”, adelantó.

El Dr. Runín fue aún más allá del tema y expresó: “No me sorprende que el Concejo Deliberante siga tomando acciones para engrosar el gasto salarial, actuando como si a los Concejales no les importara que el mismo se paga con el dinero de los vecinos, vecinos que religiosamente pagan sus impuestos mes a mes”.

En relación a los demás asuntos tratados por el Concejo en la sesión de ayer, el Secretario de Finanzas dijo que “aún no tenemos los asuntos ingresados oficialmente al Ejecutivo, pero como siempre han intentado desviar el eje de discusión con situaciones irrelevantes para la sociedad, como las multas a los funcionarios y siguen sin tratar cuestiones que apuntan a resolver temas importantes para toda la comunidad como es la comunicación  por telefonía celular mediante la instalación de antenas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso