Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Juan Manuel Borga quedó cuarto en natación en los Juegos Mundiales de Trasplantados

Desde el Ministerio de Salud se destacó la participación de Tierra del Fuego en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados, que se realizan del 23 al 30 de agosto en la ciudad de Mar del Plata. El joven riograndense, Manuel Borga, compite en Natación, Atletismo y Vóley. 

La responsable del CUCAI TDF, Andrea Garone, contó que "Argentina es el primer país de Latinoamérica que es anfitrión de los Juegos", agregando que "es una doble satisfacción que este año se realicen en nuestro país y que Tierra del Fuego participe activamente". 

La doctora comentó que "nuestra provincia está representada por Manuel Borga, joven trasplantado de Río Grande; quien compite en tres disciplinas deportivas", detallando que "en Natación participará en los 50 metros libres e integrará el relevo de 4X50 metros libres. En Atletismo hará los 100 metros llanos, la posta 4X100 metros, salto en largo y salto en alto. Además, Manuel es miembro del equipo nacional de Vóley que obtuvo la medalla de plata". 

"Este evento, que alberga a 1100 deportistas de más de 40 naciones, cuyo objetivo es la promoción de la donación de órganos en todo el mundo y mostrar la mejor y más saludable calidad de vida que pueden alcanzar las personas luego de un trasplante", expresó Garone. 

La responsable del CUCAI TDF consideró que estos juegos, que se llevan a cabo desde hace 20 años, "son una excelente oportunidad para reflexionar en familia acerca de la donación de órganos, tejidos y células, entendiendo que cualquiera de nosotros puede necesitar un trasplante y todos tenemos el don de donar, de dar vida". 

Los juegos son organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Deporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración de INCUCAI y CUCAIBA, el Municipio de General Pueyrredón, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) y la World Transplant Games Federation (WTGF).

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso