Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El SUTEF remitió cartas documento por la supuesta denuncia de fiestas sexuales

Esta mañana el dirigente del SUTEF Héctor López Auil informó a FM Del Pueblo que fueron remitidas cartas documento al denunciante Claudio Montenegro, para que “ratifique o rectifique” sus dichos; y se enviará una intimación similar a la agencia de noticias.


Lo cuestionó por “involucrar a la institución SUTEF, porque nosotros trabajamos día y noche defendiendo los derechos de los compañeros, como para que esta persona venga y nos involucre”.


De no retractarse, adelantó que iniciarán “acciones civiles y penales” en su contra. “Si tiene pruebas de actividades de comercio sexual en el SUTEF, las tendrá que mostrar e iremos a la justicia si es necesario”, adelantó.


Respecto de Silvana Lorena Paz, confirmó que es “delegada” del gremio en un establecimiento escolar, pero aclaró que “no integra la comisión directiva”, como se publica en la nota de la Agencia de noticias.


Tampoco pudo decir si Montenegro era o no su pareja. “Ella había participado dentro de nuestra lista en una elección anterior, no en esta última. Es una delegada en una escuela y colaboradora de la comisión del sindicato, como cualquier delegada, pero no parte de la comisión directiva”, sostuvo.


En cuanto a los favores sexuales a un candidato a concejal, que le habría dado un terreno, no quiso avanzar y prefirió quedar a la espera de que el denunciante “aporte las pruebas para hacer la denuncia que hizo; si no, no entiendo que se ponga a revolear la media. Calculo que tendrá las pruebas para inculpar al candidato a concejal, pero no tengo idea de a qué se refiere. Yo no puedo saber si es cierto o no y nos excede. Creo que hace mención al apellido de este candidato, que hará la denuncia que corresponde”, barajó.


“Nosotros ya presentamos la carta documento, y la compañera ayer hizo la denuncia policial. Estamos buscando el domicilio de la Agencia Nova, que no es de la provincia, y le vamos a mandar una carta documento, porque no sabemos si son dichos de una persona, o invento de un periodista. Lo que sabemos es que gratuitamente se está ensuciando al sindicato”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso