Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El primer día de entrega de bonos de gas transcurrió con alta demanda de vecinos

Como ocurre cada inicio de mes, el Gobierno provincial realiza la entrega a vecinos de Río Grande, de bonos de gas envasado con precio subsidiado por el Gobierno nacional, con más de 3 mil personas inscriptas en los listados.

A diferencia del mes pasado, en esta oportunidad la entrega de la documentación se realizó en el centro cultural La Mateada, de barrio CAP, teniendo en cuenta que más del 70 por ciento de los beneficiarios residen en asentamientos, chacras y nuevos barrios de Margen Sur.

De acuerdo a lo previsto, la entrega comenzó a las 10 de la mañana pero mucha gente se acercó al edificio de calle Minkyol a partir de las 7, lo que generó una tensa espera que en algunos casos se prolongó hasta tres horas.

Desde el centro cultural La Mateada informaron que el horario de entrega para la presente jornada se extenderá hasta las 15 y mañana, comenzará nuevamente a las 10 y concluirá a las 15. Durante el resto de la semana, está previsto que la entrega continúe en dependencias de Gobierno en calle Vicente López del barrio Mutual.

Quejas de los vecinos

“Nosotros vinimos a las 8 de la mañana y ya había gente esperando desde las 7. Había mujeres con chicos en brazos que tuvieron que esperar con el frío que hacía. Adentro había una persona, le golpeamos la puerta para que dejara entrara a las mujeres pero no nos hizo caso”, dijo uno de los vecinos que pudo retirar sus bonos de gas pasadas las 10 de la mañana.

Otro vecino, mientras hacía la fila esperando su bono de gas, dijo que “yo vivo en el barrio Provincias Unidas y ya me acostumbré a tener que esperar dos o tres horas para que nos den el bono de gas. Por lo menos esta vez no nos hicieron ir hasta el barrio Mutual”.

De parte de la organización aclararon que el horario previsto para la entrega de los bonos de gas envasado se informó con anterioridad y que la demanda, siempre elevada, incita a muchos vecinos a hacer la fila en el acceso al edificio varias horas antes aun cuando la entrega se realice históricamente desde las 10 de la mañana.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso