Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Gobierno Provincial presentó en la Legislatura el Proyecto de Presupuesto 2016

El Gobierno de la provincia presentó este lunes en la Legislatura el Proyecto de Presupuesto 2016. En ese sentido el Secretario de Presupuesto, Claudio Blanco precisó que lo expuesto “tiene que ver con un cálculo a la fecha, de los datos que se tienen sobre los recursos previstos para el próximo año”.
 
Además, precisó que “básicamente, se encuentran los gastos de funcionamiento que sirvan de base para la gestión entrante, si así lo decide, ya que les sirve como un mapa de la administración, según la visión que tiene esta gestión de la administración”.
 
Por otra parte, entendió que “seguramente va a sufrir muchas modificaciones porque la gestión entrante ya anunció algunos cambios relacionados con la organización institucional del gobierno y tendrá la impronta que la gestión entrante quiera darle tanto a los recursos como a los gastos”.
 
A su vez, el funcionario aseguró que el presupuesto tiene la particularidad que es el último que presenta la actual gestión, y que además no será ejecutado por este Gobierno. También explicó que “no presenta grandes gastos o recursos que tengan que ver con una cuestión política, para que con más tiempo y otros actores, la gestión entrante pueda trabajarlo”.
 
Asimismo, el Secretario consideró que al igual que la formulación, “el tratamiento del presupuesto también va a ser atípico, ya que nos encontramos con una gestión saliente tanto en el ejecutivo como en el legislativo, por lo que imagino que quien trate el proyecto presentado desde el FPV, será la legislatura que vaya a aprobarlo”.
 
“Entendemos que es muy difícil que sea esta legislatura, justamente porque el vencimiento de la fecha final va a ser diciembre y no serán los mismos legisladores, salvo los reelectos, los que vayan a controlar la ejecución de este presupuesto. Seguramente va a ser un tratamiento tardío y más cercano a final de año que durante estos meses”, concluyó Blanco.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso