Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Colegios Secundarios participaron del Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil Mercosur

Al respecto la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas Paula Bevacqua manifestó que “esta jornada dio continuidad al encuentro provincial que tuvimos el 14 de agosto en Tolhuin donde participaron 29 instituciones educativas de toda la provincia. En esta oportunidad participan, por primera vez, las escuelas rurales”.
 
“Es una experiencia asombrosa para los chicos, ayer fue una jornada donde estuvieron debatiendo y trabajando durante todo el día. Es un espacio democrático de todos ellos, los adultos solamente hacemos una cierta logística y acompañamiento”, afirmó Bevacqua.
 
También comentó que, al igual que el documento final que realizaron el pasado 14 de agosto en la ciudad de Tolhuin, se elaboró una nacional con aportes de todos los colegios secundarios de otras provincias, el cual fue presentado en el Congreso de la Nación.
 
En este sentido indicó que “en nuestra provincia vamos a presentar este documento nacional y el provincial a las autoridades, y juntos trabajar en lo que los chicos proponen para mejorar los diferentes ejes de trabajo que son derechos humanos, género, trabajo, participación, inclusión e integración regional”.
 
Estefanía Rojas Delegada Provincial Saliente del Colegio “José María Sobral” calificó la experiencia como muy positiva donde se puede intercambiar ideas y experiencias. Al ser delegada, fue asignada como Coordinadora de Mesa en el Parlamento.
 
Por otra parte, Rojas comentó que para ser delegados los interesados deben postularse y son sus propios compañeros quienes, una vez que cada uno expone los motivos por los cuales quiere asumir esa responsabilidad, los eligen. El mandato dura un año.
 
Para concluir, el Delegado Provincial Electo del Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel” Joaquín Walter expresó que trabajaron sobre el eje Integración Latinoamericana y los aportes que realizó la provincia en este sentido fueron “lenguaje indígena e interactuar con otros países en el Mercosur”.
 
Participaron de la instancia nacional los Colegios “Esteban Laureano Maradona”, “Antártida Argentina”, “Rene Favaloro”, “José María Sobral”, “José Martí”, Polivalente de Arte y las Escuelas Rurales de Estancia Sara, Cullen y del Paso San Sebastián.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso