Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Chapperón se reunió con profesionales por el uso de los quirófanos

La titular de la cartera sanitaria consideró que "nos hicimos eco de las inquietudes planteadas a través de los medios por algunos profesionales y los convocamos para evacuar personalmente todas las dudas", evaluando que "fue un encuentro provechoso". 

Chapperón explicó que "hoy los quirófanos son utilizados por médicos particulares, de la ciudad e itinerantes, que realizan procedimientos quirúrgicos por los cuales cobran a las obras sociales", detallando que "no obstante, el hospital no recibe absolutamente ningún pago por el uso de toda su capacidad instalada". 

"Esta situación se ha tenido en cuenta al discutir el nomenclador y se la ha incluido en el mismo", contó, precisando que "se estipuló un módulo para el uso del quirófano con un valor de ocho mil pesos". 

"En este contexto, la empresa NATIVUS (Gerenciadora de OSECAC, UOM y OSUTHGRA), que ya tiene convenio con el hospital, planteó que no tienen quirófanos propios y así surge la firma del comodato", expresó la Ministra, y puntualizó que "el uso es para circunstancias puntuales, cuando una situación no pueda resolverse con los profesionales propios del hospital y sea necesario traer un especialista". 

La titular de la cartera sanitaria comentó que "se le exigió a la empresa el pago adelantado de cinco módulos, o sea, un valor de cuarenta mil pesos. En caso de que necesiten más módulos, cada vez que se utilice el quirófano tienen 24 horas para hacer efectivo el pago, sino se procederá directamente a una gestión judicial". 

Chapperón aclaró que "el uso de los quirófanos estará sujeto a la disponibilidad y reglas del hospital, y tendrá que ser previamente acordado con los jefes de Quirófano y Cirugía, como hacen absolutamente todos los profesionales, ya sean del nosocomio o de afuera". 

La Ministra recordó que "lo único que estamos haciendo es formalizar el cobro de un servicio que el hospital brinda hace mucho y nadie paga. El uso de los quirófanos representa un gasto de dinero público que luego no reingresa al hospital. Todo esto fue lo que se les explicó a los profesionales". 

Para concluir, la doctora agregó que "también se aprovechó el encuentro para conversar sobre temas como la deuda de las obras sociales, la situación financiera del hospital, insumos, entre otros".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso