Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Ushuaia se prepara para el Interski

A menos de dos meses de desarrollarse el Interski 2015, la Municipalidad de Ushuaia se encuentra gestionando los últimos detalles junto al Comité Organizador, para poder desarrollar este trascendente evento para los deportes invernales a nivel mundial.

Más de 700 deportistas competirán en esta edición que se desarrollará del 5 al 12 de septiembre en el Cerro Castor y contará con la presencia de delegaciones de Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Polonia, Reino Unido, San Marino, Suiza, Monte Negro, Eslovenia, República Checa, Rusia, Croacia, Noruega, Bélgica y España.

"Si comparamos este evento de esquí con el fútbol, el torneo del Interski sería equivalente a la Copa del Mundo", expresó la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali. Por este motivo "haber sido elegidos por votación de los propios países que forman parte de este círculo, luego de haber superado una serie de requisitos específicos, nos pone en un lugar muy importante y de fuerte presencia, sin hablar de los espacios dedicados a este deporte en la ciudad que están equipados al mismo nivel que en Europa", continuó Sándali.

Generación de trabajo, crecimiento y turismo

Para Sándali también es vital resaltar que "todos los años los equipos que se entrenan en diferentes centros invernales del mundo vienen a continuar con su calendario de entrenamiento en Ushuaia, lo que habla de la trascendencia y la talla de Ushuaia a nivel mundial". Por otro lado, la funcionaria destacó el rol de la práctica de deportes invernales por parte de los vecinos de la ciudad, ya que el Interski "sirve como ejemplo impulsor para nuestros chicos, adolescentes y deportistas profesionales que se instalan en Tierra del Fuego, dando cuenta del valor del invierno en nuestra identidad cultural. Los deportes invernales son una expresión innata de nuestra idiosincrasia austral", agregó.

A nivel turístico, la secretaria mencionó que "el Interski moviliza a muchísima gente, generando trabajo, crecimiento e impulso en el área. Creo que es fundamental capitalizar este tipo de actividades y ponerlas en el lugar que merecen, como creadoras de oportunidades a nivel ciudad y a nivel personal tanto cultural, como socialmente".

Finalmente, Sándali expresó la necesidad de “poner lo mejor de nosotros de cara a este Interski, para que todos los involucrados quieran volver y seguir apostando a nuestra ciudad".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso