Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

ÚLTIMO MOMENTO: Piden restringir el consumo de gas en Tierra del Fuego

Este domingo en horas de la mañana las autoridades dieron cuenta de los problemas existentes con la baja de presión del gasoducto por la salida temporal de funcionamiento de equipos por razones climáticas. Esto implicó que Camuzzi Gas del Sur notificara a las empresas que a paretir de hoy y hasta nuevo aviso el volumen autorizado a consumir es de Cero Metro Cúbicos (Om3).

Esta situación se suma a los problemas de abastecimiento de gas a los barrios sin conexión a la red. 

En la carta enviada desde Camuzzi a las empresas se informó que "como consecuencia del estado operativo del sistema de abastecimiento de gas natural por la falta de entrega de gas natural de los productores y de lo establecido por las reglas de licencia y reglamente de servicio, resulta necesario tomar medidas conducentes a efectos de mantener la seguridad del mencionado sistema y garantizar el sumisnitro de gas natural para los usuarios residenciales de ésta distribuidora. En razón de ello, le informamos que a partir de la presente y hasta nuevo aviso el volumen autorizado a consumir es de Cero Metro Cúbicos (Om3). De no respetar la medida procederemos a cerrar físicamente la válvula que alimenta vuestro consumo". 

Por otra parte, desde la "Dirección Provincial de Energía informa que por razones ajenas a nuestra Institución, se solicita a los usuarios que restrinjan al mínimo los consumos de energía eléctrica, con el objeto de poder garantizar la prestación del servicio. Motiva dicha solicitud la baja de presión del gasoducto por la salida temporal de funcionamiento de equipos por razones climáticas, lo que implica en consecuencia una merma en el abastecimiento de gas para los equipos generadores de energía eléctrica".

Según trascendió, la Cooperativa Eléctrica ya habría tomado algunas medidas en el consumo de gas en las turbinas. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades locales y provinciales den a conocer otras medidas para tratar de disminuir el consumo de gas y de electricidad en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso