Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Sigue el reclamo de vecinos de la Margen Sur por falta de gas

La situación de los asentamientos por estas horas es muy grave, ya que las empresas que distribuyen el gas envasado no cubren la importante demanda de los hogares del sector y éstas a su vez no son abastecidas por YSUR ya que bajó la producción de gas en los yacimientos, entre otros problemas. 

Esta mañana los vecinos cansados de esta situación, y muchos ya sin gas, comenzaron con un plan de lucha que se inició con una concentración alrededor de las 10.30hs en el ingreso a la Margen.

Allí manifestaron a los medios presente, como Sur Noticias, que está situación las autoridades debieron haberla previsto ya desde el año pasado, y que luego de la campaña para las elecciones todo empeoró.

Entre los problemas podemos mencionar que no alcanzan los tubos que tienen las distribuidoras para cubrir la demanda y que no se reparten en todos los barrios de la misma manera. A esto se suma que muchas familias a veces por cuestiones laborales no están en el momento en que pasa el "garrafero" y deben comprar directamente en la empresa, si no tiene un vehículo esto es más complicado.

También, se debe destacar el costo del gas para estas familias, ya que incluso con los bonos subsidiados del estado el consumo por mes ronda los $700 cuando cualquier persona en la ciudad paga importes que van desde 30 a 80 pesos. 

La concentración luego se trasladó hasta la rotonda de acceso al puente Mosconi donde en un principio hubo un corte total y más tarde de manera intermitente dejaron circular a los vehículos. Esto igual complicó mucho el tránsito de los vehículos, por lo que el malestar entre los que esperaban y los manifestantes creció al punto de que hubo varios episodios de violencia en el lugar.

Se acercó al reclamo el integrante del Gobierno, Daniel Larraude, quien prometió que la solución llegaría con los dos camiones que vienen en viaje, sin embargo, esto no fue bien recibido por los vecinos ya que según manifestaron esto sólo es un  parche, ya que incluso el gas llegaría la semana que viene y ellos no tienen el servicio ahora. Incluso Larraude recibió insultos de varios integrantes de la “Agrupación Austral, Cooperativa Unión por la Margen Sur”. Estos últimos se enfrentaron a golpes con vecinos molestos por el corte. 

También, acompañó en el lugar para solidarizarse la Concejal Laura Colazo.

Es dable destacar que al cierre de esta nota aún no existe una solución para los vecinos que mantienen el piquete en uno de los ingresos del Puente Mosconi y que por ello, se analizaba la posibilidad de que en forma alternativa se habilitara la ruta vieja del puesto José Menéndez. 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso