Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

"Se pudo controlar el delito en el barrio" destacó el Comisario Guerrero

 El Comisario Marcelo Guerrero, titular de la Comisaría Quinta de esta ciudad, implementó un sencillo pero efectivo método para frenar el delito en su jurisdicción, interactuar con los vecinos a través de las redes sociales, y lo ha logrado.

Hace más de tres meses que no hay delitos en su zona.

La iniciativa nació a principios del mes de marzo de este año, tras una reunión vecinal en la Escuela Nº, ‘Padre José Zink’ del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), oportunidad en la que el comisario Guerrero presentó al nuevo equipo de trabajo de esta comisaría e informar sobre los nuevos sistemas de seguridad alternativos e innovadores a los vecinos.

Es así que en esta reunión aprovechó para hacer conocer lo que él mismo llamó ‘Sistemas Alternativos de Seguridad’, echando a las redes sociales como el Facebook y un Grupo de Whatsapp. 

“Por ello se implementó y creó la página de Facebook Comisaría Quinta, red social esta que sirvió para integrar a vecinos y a la policía, y a los distintos grupos cerrados, tales como Chacra XIII, Temas Barriales, Vecinos de Chacra XIII, Vecinos de Chacra XIII informativo, Comunidad Vecinal Chacra XIII, Barrio Chacra XI, Barrio Los Cisnes, Vapor Amadeo Temas del barrio varias y Barrio Aeropuerto”, trajo a colación el comisario Marcelo Guerrero. 

Observó que esta página (Facebook Comisaría Quinta) “también es utilizada para recibir todo tipo de denuncias de personas, como asimismo subir o cargar cuestiones que son inherentes a los barrios asignados a la Jurisdicción, y/o subir noticias destacadas. Además nos sirve para observar lo que cargan los vecinos y así poder retransmitir a los distintos grupos cerrados. Hasta la fecha llevamos aproximadamente mil personas en el Facebook”. 

A esto hay que agregar que “en fecha 14 de marzo del corriente año, se creó el Primer Grupo de Whatsapp conformado por los vecinos del sector de Chacra XIII y Policía de la Comisaría Quinta de esta ciudad. La finalidad de este grupo es que los vecinos, a través de este sistema tan innovador, puedan cargar todo tipo de circunstancias, que consideren rara o poco habitual; solicitudes de presencia policial, accidentes, cortes de luz, o cuestiones que tengan que ver con la seguridad vecinal y policial”.

En este servicio el Administrador de cada Grupo es el Jefe de la Dependencia Policial (Comisario Marcelo Guerrero), quien es en definitiva el que integra y quien dispone pueda ser eliminado del mismo. 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso