Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Se dice de mi: Walter Vuoto en los medios nacionales

La llegada a la Intendencia de Ushuaia del concejal del Frente Para la Victoria no pasó desapercibida para la prensa política y de interés general. Radios, canales de televisión, diarios y portales de Internet de todo el país hicieron mención a su condición de primer referente político que alcanza el Ejecutivo de una capital provincial, a su juventud y hasta de los antecedentes políticos de su familia. 

La victoria de Walter Vuoto no sólo le significó al peronismo de Ushuaia recuperar la Intendencia después de 20 años de gestiones mopofistas y radicales. También convirtió al actual edil del Frente Para la Victoria en el primer dirigente proveniente de La Cámpora en acceder por voto popular al Ejecutivo de una capital de provincia. 

Eso, sumado a su corta edad -32 años- y al arrasador triunfo electoral del Frente Para la Victoria, que se quedó con la Gobernación fueguina y las tres intendencias en juego (la de Río Grande acompañando la candidatura del intendente Gustavo Melella, quien renovó mandato como candidato de FORJA), lo catapultó en forma casi impensada a la consideración de los medios nacionales, tanto televisivos, como radiales, gráficos y electrónicos.

Otra particularidad que ofició como atractivo, en este caso para diversos medios entrerrianos, fue su condición de nieto de un militante peronista detenido y torturado por la denominada Revolución Fusiladora tras el golpe militar de 1955. Y que su tío abuelo Juan Carlos Esparza, que corrió la misma suerte que su hermano, fue intendente de Paraná en el periodo 1973-1976, y destituido por la última dictadura militar.

Por ejemplo, Diario Registrado hizo mención a que “El intendente electo de Ushuaia y La Cámpora: la juventud que se atrevió a soñar”. Clarín tituló “La Cámpora ganó la Intendencia de Ushuaia con un joven de 32 años”, mientras que Perfil puso en su portada “Quién es el primer camporista en ganar una intendencia capitalina”, La Nación tituló “Un joven de La Cámpora ganó la intendencia de Ushuaia”. 

En tanto, INFOBAE publicó “La Cámpora consiguió su primer intendente en una capital”, y citó a Vuoto: “Soy amigo de Máximo hace años”. Y Ámbito Financiero anunció el triunfo del FPV señalando que “Un joven de La Cámpora ganó la intendencia de Ushuaia”. 

Otros medios como Télam mencionaron que “El FPV derrotó al PRO en Ushuaia y Vuoto será el nuevo intendente”, InfoNews describió que “El kirchnerismo se quedó con Ushuaia” y El Destape expresó “Elecciones en Tierra del Fuego: La Cámpora suma un intendente en Ushuaia”.

Big Bang News (del periodista de espectáculos Jorge Rial) hizo mención a “El militante de Máximo que le dio a La Cámpora su primera intendencia”.

Miradas al Sur llevó a su tapa “Walter Vuoto, el primer intendente de La Cámpora”, La Gaceta Mercantil señaló que “La Cámpora ganó su primera intendencia: Ushuaia”, Letra P tituló “La Cámpora le ganó al PRO en Ushuaia y será gobierno” y MDZ (de Mendoza) sostuvo que “La Cámpora ganó su primera intendencia: Ushuaia”.
También se hizo eco Tiempo Argentino, que reprodujo declaraciones del intendente electo: “Soy un hijo de la política kirchnerista”. La misma línea eligió Página 12 titulando “Podemos alcanzar los sueños” y “En Ushuaia hay un gran déficit habitacional”. 

Además, el dirigente fue objeto de informes en distintos programas de canales de aire y de cable, tanto de tinte político como de interés general y se animó a una entrevista con Jorge Rial y más de 30 radios de todo el país, todos ellos atentos a las de las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego, que ungió al Frente Para la Provincia como la fuerza gobernante , desde diciembre, por los próximos cuatro años.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso