Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Melella convocó a “arremangarse” para construir la ciudad de la esperanza

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó el acto central por el 94º aniversario de la ciudad, ocasión en la que invitó a amular a los pioneros "para seguir construyendo la ciudad de la esperanza” y advirtió que "a los sueños hay que alimentarlos con esfuerzo y sacrificio”.

 

El Jefe comunal agradeció a La Misión Salesiana por haber cedido el espacio para este acto, a la vez que observó que esta institución "es la casa de todos”, porque también es el origen del doblamiento de la zona norte de la isla.

 

Asimismo recordó que Don Bosco había soñado a la Patagonia y especialmente a Tierra del Fuego, "sin haberla visto, describiéndola tal cual es, con sus pueblos originarios, con su clima y sus paisajes y se lo contó por la mañana al resto de la congregación salesiana”.

 

"Don Bosco mandó a los salesianos al sur y no mandó a cualquiera, envió a aquellos que tenían mucho carácter, gente dura y de mucho trabajo”, comentó el profesor Gustavo Melella, quien anotó que "mandó a esos misioneros porque quería cumplir su sueño y Río Grande y Tierra del Fuego lo eran, y para concretarlo tenía que mandar gente que sea capaz de hacerlo”.

 

"Todos tenemos que soñar y trabajar para cumplir ese sueño”

 

El jefe comunal entendió que "para crecer hay que soñar y todos debemos hacerlo”, remarcando que "hay que soñar que tenemos empleo, con que nos eduquemos bien, con que todos tengamos los servicios básicos, con que nadie esté en la pobreza, con que todos tengamos la atención médica que nos merecemos, con tener el acceso a nuestra tierra y a la vivienda, con tener un servicio de transporte público de calidad, con que todos tengamos la posibilidad de ser felices, de ser mejores; tenemos que soñar con esta ciudad de todos y para todos”.

 

"Pero no basta con soñar”, observó, para anotar luego que "y ahí vuelvo a los misioneros, porque cuando uno quiere cumplir un sueño se tiene que arremangar y tiene que trabajar. No hay vueltas”.

 

En ese sentido exhortó a "trabajar juntos por la salud, por la educación, por el acceso a la tierra y a la vivienda, por el transporte público, por los servicios, porque no haya pobreza, porque no haya hambre, que hay pero tenemos que trabajar porque la ciudad es de todos y es hora que nosotros les demos a la ciudad un poco lo que ella nos da todos los días, porque esta es la ciudad de la esperanza de los que ya no están, de los que nacieron acá, de los que vinieron, de los que están y de los que todavía no nacieron”.

 

Por último el Jefe comunal pidió "reafirmar el compromiso de todos los ciudadanos para honrar el sacrificio de aquellos salesianos, de los antiguos pobladores y de aquellos que trabajan permanentemente para engrandecer la ciudad, la provincia y el país”.

 

Reconocimiento a la gobernadora Fabiana Ríos

 

Durante el acto, el intendente Gustavo Melella, acompañado por los integrantes del gabinete municipal presentes, entregó un reconocimiento a la gobernadora Fabiana Ríos en agradecimiento por su compromiso con la ciudad.

 

"Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido en su momento y de los aciertos y errores, de luces y sombras que tenemos cada uno de nosotros en esta vida, mantuvimos la paz social con el esfuerzo y el sacrificio”.

 

En este sentido el mandatario riograndense recordó que "cuando hubo que poner la voz sobre temas importantes como la lucha contra el narcotráfico a favor de nuestros chicos, fueron muy pocas las voces que se escucharon y una voz muy clara y muy fuerte, con una decisión política de luchar contra este flagelo, fue la de la Gobernadora y de sus equipos de trabajo”.

 

Sobre este punto también reconoció a la comisión del Fideicomiso Austral "porque trabajaron en obras que son importantes para nuestra ciudad como es la nueva planta potabilizadora de agua”.

 

"Nosotros sí tenemos este problema, pero la solución está en marcha, se está construyendo, gracias también a decisiones políticas y a un trabajo constante”, reconoció y aseveró que "hay muchas acciones que podríamos enumerar, pero queremos reconocer a la Gobernadora por todo este acompañamiento”. La mandataria provincial, visiblemente emocionada, agradeció el gesto.

 

En tanto precedentemente, el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, declarado recientemente ciudadano ilustre, brindó una pincelada de la historia de la ciudad, el papel de la Escuela Agrotécnica Salesiana en la formación de los jóvenes riograndenses y su propia historia de vida, en este marco.

 

Por su parte el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia, entregó presentes a la ciudad en este su cumpleaños, los que fueron recibidos por el intendente Melella y el secretario de la Producción, Agustín Tita.

 

Cabe destacar la actuación de la Banda de Música del municipio, que ejecutó los acordes de la Marcha Aurora durante el izamiento, asimismo el Himno nacional, la Marcha de las Malvinas y el Feliz Cumpleaños cantado por los presentes en homenaje a la ciudad.

 

El cura párroco Juan Carlos Bouzou y el pastor Alberto Calviño fueron los encargados de la Bendición Ecuménica a la ciudad. Ambos coincidieron en recuperar "los eternos valores que nos hace humanos y personas dentro de la sociedad”.

 

Para finalizar, el Ballet Municipal que dirige el profesor Santiago Soto interpretó una coreografía de los inmigrantes con música del cantautor local Walter Buscemi.

 

Cabe destacar que hubo un gran acompañamiento, tanto de público como de autoridades nacionales, provinciales, municipales; civiles, militares y de fuerzas de seguridad, Veteranos de Guerra, eclesiásticos, autoridades consulares y vecinos en general.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso