Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Expectativa por anuncio de Cristina sobre el Cruce por Aguas Argentinas

Este jueves y de acuerdo a lo que publica el medio fueguino 94 Diez presuntamente en horas de la tarde, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará un acto en la ciudad de Río Gallegos, donde hará anuncios en torno al proyecto del Cruce Marítimo por Aguas Argentinas.

En el Frente Para la Victoria fueguino reina el hermetismo, sin embargo94diezpudo confirmar lo que hasta hace algunas horas era un rumor: efectivamente el acto se llevará adelante y contará con la presencia de varios dirigentes locales, entre ellos la Gobernadora Fabiana Ríos, la Gobernadora electa Rosana Bertone, el Intendente electo de Ushuaia Walter Vuoto, los Diputados Nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez y el candidato a Diputado Matías Rodríguez.

Si bien no hay precisiones con respecto a que clase de anuncio hará la Presidenta, fuentes cercanas a la Casa Rosada le dijeron a este portal que podría tratarse de la conformación de un fideicomiso, "similar al austral", para poder llevar adelante la estratégica obra.

Además, 94diez se comunicó con Daniel Guzmán, referente de la Federación Popular del Transporte (FePoTra), quien adelantó que no cuenta con mayores precisiones al respecto. En est sentido expresó que se encontraba abocado a tratar de conseguir mayor información.

Ante la posibilidad que Cristina Fernández anuncie el jueves el comienzo de los trabajos, Guzmán manifestó su temor a que no se respete lo normado por la Ley 26776, que indica la necesidad de realizar un estudio de factibilidad para la conexión marítima y su implementación "entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible".

Su temor, según dijo, es que "le hagan cometer un error" a la Primera Mandataria.

Frente a esta posibilidad, sostuvo que FePoTra acompañará cualquier iniciativa que cuente con los estudios de factibilidad adecuados y no descartó que pueda existir uno al que no hayan tenido acceso; pero alertó que dicha organización se verá obligada a "accionar judicialmente" en caso que la obra no cuente con el respaldo correspondiente.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso