Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Estiman que el Interski y la Copa del Mundo de Instructores 2015 dejará en Ushuaia 2 mil millones de dólares

El Congreso Mundial Interski es el evento técnico y político más importante del mundo de las Escuelas de Ski agrupadas en la Asociación Internacional de Instructores de Ski (ISIA). El Cerro Castor fue el Centro Invernal elegido por ADIDES (la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard) para representar a la República Argentina ganando la candidatura por votación, en Saint Anton, Austria en 2011.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.

En relación a las expectativas por la gente que vendrá a la ciudad para el evento la secretaria de Cultura Mónica Sándali aseguró que “se espera la participación de delegaciones de 29 países, con el objeto de realizar actividades tanto en las pistas de ski alpino y de fondo, como en actividades en la ciudad. Además visitarán Ushuaia autoridades de las distintas delegaciones y  acompañantes. Cada delegación traerá turistas esquiadores que acompañan para compartir las actividades y disfrutar de alternativas turísticas y culturales, servicios y compras que ofrece la ciudad”.

En este increíble marco se desarrollará un hecho sin precedentes, se correrá paralelamente la “Copa Del Mundo de Instructores” convirtiéndose Ushuaia en la primera sede en la historia, en unir el Congreso Mundial Interski y la Copa del Mundo de Instructores, anteriormente estas actividades se realizaban con dos años de diferencia.

Beneficios para Ushuaia

Se estima el piso de inyección en el circuito económico 2 millones de dólares (U$S 2.000.000), que quedarán en nuestra ciudad, en concepto de alojamiento, comidas, traslados, servicios, gastos, compras y opcionales, esto sólo por parte de las delegaciones oficiales, a esto hay que sumarle los beneficios indirectos y el gasto de turistas del mercado nacional, regional e internacional, que lleguen a Ushuaia interesados por el evento.

Sandalí aseguró que “como todo evento de carácter mundial, deja como legado una serie de obras para la comunidad y una gran cuota de prestigio internacional para la ciudad organizadora, que aporta significativamente al posicionamiento de la oferta turística en beneficio del amplio entorno económico dependiente y asociado a la actividad”.

Gran parte de las delegaciones que vendrán a Ushuaia, visitarán, una vez concluido el evento, otros destinos turísticos de Argentina como El Calafate, las Cataratas del Iguazú, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, etc.

Se ocuparán 30 hoteles y alojamientos de distintas categorías de la ciudad sólo para las delegaciones oficiales y 25 establecimientos adhirieron al circuito gastronómico para las comidas contratadas por las mismas.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso