Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

El Vicegobernador electo indicó que buscarán "estabilizar el sistema y la cadena de pagos" del Ipauss

Sobre la crisis de la caja provincial, Arcando recordó que “hemos tenido una postura muy clara con respecto al IPAUSS, no vamos a borrar con el codo, lo que escribimos con la mano”. En este punto, señaló que esa postura se ha mantenido firme en los cuatro años de gestión parlamentaria. “Hay que dar un amplio debate entre los trabajadores sobre el tema de la sustentabilidad del sistema, -entre los trabajadores activos principalmente-, que son los que aportan para pagarle a los jubilados y los que se jubilaran en esta caja”.

 

En otro apartado, se refirió a los afiliados pasivos del IPAUSS y evaluó que “tenemos que garantizar que a los jubilados actuales y futuros, que tienen el expediente iniciado, tengan la tranquilidad que van a cobrar en tiempo y forma como cobran los empleados activos”. Agregó que “ese es el gran desafío que tenemos por delante”.

 

“Nosotros hemos planteado desde el primer momento que queremos, primero estabilizar el sistema y la cadena de pagos, y después, discutiremos en el ámbito legislativo la división la caja y del sistema asistencial, porque esta fue una propuesta que le hemos hecho al electorado, más allá de las oposiciones que hubo de algunos sectores”, recordó.

 

Sobre el particular, el Parlamentario del FPV consideró que “algunos tienen que recapacitar y tener una mirada amplia, no significa que se va a transferir el sistema previsional a la Nación”. Asimismo, calificó como “una mentira” las  versiones que circularon y recordó un “pedido de los jubilados; un compromiso por parte de nosotros. Lo que decimos es que queremos dividir el sistema porque las urgencias son totalmente distintas”, aclaró.  “El tema de salud hay que solucionarlo ya, hoy tenemos, el IPAUSS, un problema grave” y citó las distintas problemáticas que se atienden con prestadores privados. “Es un ejemplo claro de que las urgencias son totalmente distintas y eso tiene que estar en poder de los trabajadores, como lo hemos dicho siempre”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso