Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El relator del Superior Tribunal de Justicia expuso sobre la doctrina “Loyo Fraire” en la UAI

Organizado por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires  (UAI), el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor  Daniel Cesari Hernández brindó una conferencia titulada "Nuevos criterios para la prisión preventiva a partir del fallo ‘Loyo Fraire’ de la CSJ", dirigida a abogados, funcionarios del Poder Judicial, docentes y estudiantes.

La conferencia se desarrolló este martes 14 de julio y se encontró enmarcada en el Ciclo "Maestros del Derecho", de la UAI.

En la exposición académica se abordó el tratamiento de la prisión preventiva antes y después de la aplicación de la doctrina “Loyo Fraire” -por el cual la actividad de los tribunales en general se ajustan a los estándares fijados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación-, y se repasaron distintos antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y de la provincia de Tierra del Fuego y las modificaciones a distintos códigos procesales en materia penal, en consonancia con los nuevos criterios.

Estuvieron presentes el Decano, Doctor Marcos Córdoba y el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, Doctor Alejandro Laje. Asistieron funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, catedráticos extranjeros, profesionales abogados,  docentes de la Universidad y publico en general. El expositor fue distinguido con un diploma por parte de las autoridades de la Universidad.

El Doctor Cesari Hernández fue designado desde le mes de febrero pasado relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Se especializa en temas penales y ha publicado en revistas especializadas. En el mes de diciembre tiene previsto realizar la presentación de su nuevo libro en el que aborda un nuevo enfoque de la emoción violenta en la conducta penal, obra basada en su Tesis Doctoral.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso