Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El Municipio de Río Grande prepara dos jornadas para los jóvenes

La Directora de Cultura, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, Graciela Iturburu, brindó detalles sobre las actividades que el Municipio llevará adelante en el marco del Mes Joven que se realizará en septiembre próximo.

“Ya estamos aprovechando desde este mes para juntarnos y reunirnos en equipo; estamos trabajando en conjunto con las áreas de Adicciones y Juventud, planificando una actividad que se va a desarrollar en el mes de septiembre, justamente en el marco de todas las actividades que se desarrollan habitualmente en el Mes de la Juventud, como el Día del Estudiante, el Día de la Primavera y estamos organizando una varieté que se llama ‘Río Grande más Joven’”, informó la funcionaria municipal.

En este sentido añadió que “esto se va a desarrollar en dos jornadas -11 y 12 de septiembre- en la cual vamos a poder trabajar desde la gestión cultural, distintas actividades que tienen que ver con proyectos, por ejemplo, que tienen impacto en lo social como son las murgas, los payamédicos, con los malabares y también en la parte de audiovisuales con pequeños cortos si hay una iniciativa desde los jóvenes, para poder plasmar alguna temática de interés a través de esta disciplina”.

Agregó que “el día sábado (12 de septiembre) se van a hacer más actividades lúdicas, de pintura; pintura de murales, pinturas en la calle, stand up para aprender los tips y un poco las formas para realizar un stand up y cerrando se va a realizar el corso murguero donde vamos a invitar a las murgas que están en la ciudad de Ushuaia para que se sumen a las muchas murgas que hay en la ciudad de Río Grande también”.

Graciela Iturburu confió que “la idea es pasar un fin de semana pensando en la cultura; pensando en los jóvenes; pensando en un Río Grande que ya se acerca a sus cien años y de dejar plasmados proyectos que vamos a llevar adelante con jóvenes justamente de doce hasta 19 años”.

Los eventos se van a desarrollar en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y se convocará a las escuelas, colegios y asociaciones juveniles. “Seguramente se van a desbordar las instalaciones porque un evento de este tipo con jóvenes, siempre son interesantes, no solo para divertirse, sino también para conversar entre sí de las cosas que les interesa. Y Además los jóvenes siempre están dispuestos a participar y en colaborar y asimismo en aportar con grandes ideas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso