Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Derechos Humanos busca apoyo para la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz

Cabe destacar que el mismo, fue impulsado desde la Asociación Civil de las Abuelas de Plaza de Mayo. Esta declaración se encuentra propiciando diferentes acciones en distintos lugares del mundo y del país.

Al respecto, Belous comentó que “por el mundo están llevando adelante el paso del pañuelo gigante donde solicitan las firmas para adherir a la candidatura de las Abuelas para el Premio Nobel de la Paz”.

Asimismo, expresó que “en el país, la idea es generar ordenanzas en cada uno de los municipios, para que habiliten el diseño de los pañuelos de las Abuelas en las plazas y de esta forma recordar que si bien ellas llevaron a cabo sus acciones dentro de la Plaza de Mayo, esto repercutió en todas las plazas cívicas del país”.

Para finalizar, Belous indicó que “nos hemos reunido con el concejal para informar sobre lo que se ha trabajo en el Consejo Federal y que sea él quien propicie esta acción que considero sumamente loable e interesante”. 

Por su parte, Bocchicchio adelantó que el proyecto de ordenanza será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, “de manera tal que haya tiempo desde la municipalidad de preparar todo durante el invierno para poder intervenir en el espació publico cuando concluya la veda invernal”, afirmó el edil.

Además, la idea es presentar el proyecto tanto en la ciudad de Río Grande como en Tolhuin.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso